LOADING

Type to search

Ellen Page a Jair Bolsonaro: es devastador saber que alguien con tanta influencia tenga tanto desdén por la comunidad queer

domingo, octubre 14, 2018
La entrevista forma parte de la serie documental llamada Gaycation , una producción de Vice emitida en National Geographic, que explora la cultura LGTBI en diferentes partes del mundo. Da a conocer las historias de personas relacionadas con esta comunidad, hablan de su vida y de las dificultades de ser LGTBI en países como Ucrania, Japón, Estados Unidos, Jamaica o Francia.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un encuentro entre la actriz Ellen Page (Juno, Inception, Tallullah) y Jair Bolsonaro en 2016, ha vuelto a popularizarse en redes sociales. El protagonista de la entrevista es el candidato más opcionado para convertirse en presidente de Brasil en las próximas semanas -si gana la segunda vuelta el 28 de octubre, tras lograr un 46% de los votos en la primera- pese a mostrarse como una persona abiertamente racista, homófoba, machista y sexista.

En segmento de la charla difundida, la joven actriz pregunta a Bolsonaro: “¿Mis padres debieron golpearme para que no sea gay? A lo que el exmilitar contesta: “No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría”, dice sonriente.

La entrevista forma parte de la serie documental llamada Gaycation , una producción de Vice emitida en National Geographic, que explora la cultura LGTBI en diferentes partes del mundo. Da a conocer las historias de personas relacionadas con esta comunidad, hablan de su vida y de las dificultades de ser LGTBI en países como Ucrania, Japón, Estados Unidos, Jamaica o Francia.

“Cuando era joven, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales”, agrega el ahora candidato.

“Si su hijo está con personas de cierto comportamiento, se comportará igual y creerá que es normal”, complementa Bolsonaro.

“Creo que ahí está el asunto. Usted lo ve como algo anormal”, le responde Ellen Page. “Dice que deberían de golpear a los hijos gays y que prefiere a un hijo muerto que a uno homosexual”, le recuerda.

“Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño hará eso”, dice el líder de las encuestas sin desmentir las palabras de la actriz.

Luego Page le responde que esa actitud tiene graves consecuencias. “Que usted lo vea como anormal genera todos estos prejuicios y todo este odio. Infunde vergüenza en la gente. Si se burlan de ellos eso se traduce en depresión y suicidio”.

Mientras tanto Bolsonaro descarta la opinión de la mujer. “Creo que están escapando de la normalidad. Con todo respeto usted adoptó una teoría absurda”.

“Bolsonaro es un político con gran poder e influencia, Es devastador saber que alguien con tanta influencia tenga tanto desdén por la comunidad queer”, dice la actriz sobre el final de la secuencia.

 

El video completo en este link: https://youtu.be/53qf8eqxx8k

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com