LOADING

Type to search

El número de víctimas por el terremoto y tsunami en Indonesia superan las 1.200

martes, octubre 2, 2018
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las autoridades de Indonesia elevaron este martes 2 de octubre a 1.200 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7,5 y el tsunami que golpearon la isla de Célebes. Sutopo Nugroho, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, señaló que además hay 799 heridos graves ingresados a distintos centros hospitalarios.

El aumento en muertos se debe a que los equipos de rescate han entrado en zonas que estaban inaccesibles desde el viernes, cuando comenzó la catástrofe con un terremoto de magnitud 6,1, tres horas antes del de 7,5 y el tsunami.

Sutopo, admitió que todavía hay áreas en esa parte de la región central de las Célebes en las que es difícil acceder.

Palu es la capital de la provincia de Célebes Central, tiene una población de unas 350.000 personas, y es vecino del distrito de Donggala, con unos 277.000 habitantes, ambos están considerados las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami.

Los suministros de carburante y agua potable están llegando, aunque aún son insuficientes para las necesidades de decenas de miles de afectados que lo han perdido todo, asimismo se trabaja en restablecer el servicio eléctrico, el de las telecomunicaciones y en reabrir las carreteas.

Muhammad Thohir, Coronel del Ejército indonesio afirmó que otras prioridades son hacer llegar comida a las personas que más lo necesitan, enterrar los cadáveres en las foses comunes y garantizar la seguridad del aeropuerto.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com