LOADING

Type to search

El número de muertos de la matanza en la sinagoga de Pittsburgh podría ir en aumento

sábado, octubre 27, 2018
Uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.Según varios testigos, el tirador disparó indiscriminadamente en el edificio al grito de "todos los judíos deben morir"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un hombre, que ya fue detenido por la Policía, entró a los tiros en una sinagoga en Estados Unidos. Según el balance oficial, el tiroteo ocurrido este sábado 27 de octubre en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, dejó al menos 8 muertos. Se registraron tres uniformados heridos.

BBC Mundo informó que los servicios de emergencia llegaron a la sinagoga de la congregación Árbol de la Vida cerca de las 10 de la mañana, un horario habitual de servicio religioso para la comunidad judía. Las autoridades pidieron a los habitantes que se mantuvieran alejados de la zona.

Tras un intercambio de disparos, las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor y de que tres agentes resultaron heridos durante la operación. Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que llegaron al lugar.

Uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.Según varios testigos, el tirador disparó indiscriminadamente en el edificio al grito de “todos los judíos deben morir”.

Árbol de la Vida es una congregación judía conservadora, según se presenta en su sitio. Está ubicada en Squirrel Hill, un histórico barrio judío en Pittsburgh. Cada sábado el templo tiene un servicio de Shabbat a las 9:45, según la cadena CNN.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com