LOADING

Type to search

El gobierno de Lenín Moreno firma seis contratos petroleros que representan una inversión de $1.600 millones

viernes, octubre 5, 2018
Para el próximo año espera concretar la licitación de campos petroleros poco explorados y con alto potencial de reservas bajo un nuevo modelo de contrato de participación, con inversiones proyectadas por unos $1.000 millones
Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno ecuatoriano suscribió este viernes 5 de octubre cuatro contratos de servicios para incrementar la producción de campos petroleros medianos y dos convenios modificatorios para bajar las tarifas en yacimientos clave. La inversión privada conjunta proyectada es de unos $1.600 millones y el objetivo es incrementar su producción de crudo a unos 700.000 barriles promedio día (bpd) al 2021.

“¡Hoy es un gran día! Seguimos generando confianza gracias a la sólida democracia que vive Ecuador. Hoy firmaré seis contratos de inversión petrolera por más de $1.600 millones que crearán 4.400 empleos”, escribió en la mañana el Presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

Los primeros cuatro contratos corresponden a los campos Cuyabeno-Sansahuari, Yuralpa, Oso y Blanca-Vinita, ubicados en la región amazónica, que serán operados por la mexicana Avanzia, filial del Grupo Cobra; el consorcio venezolano Wayraenergy, y la firma ecuatoriana Triboilgas, bajo la modalidad de servicios específicos por un periodo de 10 años.

El objetivo es incrementar su producción en unos 77,3 millones de barriles de crudo durante la vigencia del contrato. Actualmente estos campos producen en conjunto unos 36.300 barriles por día (bpd).

Los contratos modificatorios de servicios específicos suscritos con Schlumberger y la argentina Tecpetrol, en tanto, permiten al país reducir la tarifa que les paga por la operación de los campos Shushufindi y Libertador, respectivamente, y recibir nueva inversión por unos $895 millones.

En estos campos se han invertido casi $2.000 millones desde que se firmaron los contratos originales en el 2012, según datos oficiales.

En el caso de Schlumberger, la tarifa bajó de 29,85 dólares a 19,50 dólares por barril; mientras que para Tecpetrol, pasó de 38,54 dólares a 31,43 dólares por barril, según el Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez.

Ecuador ha logrado inversiones durante este año en su estratégico sector petrolero por alrededor de $2.340 millones de dólares, incluyendo los nuevos contratos suscritos el viernes.

Para el próximo año espera concretar la licitación de campos petroleros poco explorados y con alto potencial de reservas bajo un nuevo modelo de contrato de participación, con inversiones proyectadas por unos $1.000 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com