LOADING

Type to search

Ecuador-Perú: la academia propone dos días para analizar las implicaciones de la paz

lunes, octubre 29, 2018
Este diálogo con multiplicidad de actores es un aporte de las universidades Internacional y Andina Simón Bolívar. La Conversación retransmitirá el primer panel de este día junto a los excancilleres a las 16:30
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los eventos por los 20 años de la firma de la paz entre Ecuador y Perú no han terminado. Este día, 29 de octubre, se llevarán a cabo tres paneles en el Salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar.
El primero, de 16:30 a 17:30, reunirá al excanciller ecuatoriano José Ayala Lasso con su homólogo de Perú, Fernando de Trazegnies; ambos protagonistas de la histórica firma que -en palabras del embajador Alejandro Suárez Pasquel, docente de la Universidadad Internacional del Ecuador (UIDE) abrió el camino para la integración latinoamericana.

Este primer panel tendrá como moderador a César Montaño, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Está previsto que el canciller José Valencia cierre este diálogo.

Inmediatamente, el segundo panel abordará la memoria histórica del proceso de paz con Enrique Ayala Mora, de la UASB, y Óscar Vidarte Arévalo, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Desde las 18:30 hasta las 20:00, el tercer panel “El futuro de las relaciones Ecuador-Perú convoca la presencia de Tania Tinoco; Efraín Baus; Elizabeth Astete; Jaime Moreno. El diálogo estará moderado por Manuela Celi, docente de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)

La agenda continuará mañana, a las 16:30, con el panel “La negociación vista desde la perspectiva de los negociadores” en la que participarán el embajador Suárez; Nicolás Roncagliolo, de la Cancillería del Perú y Saúl Sosnowski, de la Universidad de Maryland College Park; será moderado por Natalia Encalada, docente de la UIDE.

A las 17.30, la comunidad tiene la palabra con un panel sobre la mirada de la sociedad civil al proceso de paz en el que intervendrán Thalía Flores; Mario Ribadeneira; Gustavo Vega y Luis Hernández. José Emilio Vásconez de la UIDE actuará de moderador.

El último encuentro académico arrancará a las 18:30 y contará con la participación de Pablo Celi, de la UASB; Alan Fairlie, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Diego Pérez del IAEN. La moderación estará a cargo de Michel Levi, de la UASB.

Este diálogo con multiplicidad de actores es un aporte de las universidades Internacional y Andina Simón Bolívar. La Conversación retransmitirá el primer panel de este día junto a los excancilleres a través de su sitio web www.laconversacion.net y su sitio en Facebook @LaConversacionEC.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com