LOADING

Type to search

Destitución y denuncia penal para responsables de cadena de custodia del grillete de Fernando Alvarado

lunes, octubre 22, 2018
La viceministra Liliana Guzmán y y la coordinadora zonal 8, Gina Godoy, presentaron su renuncia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El primer mandatario mantuvo una larga reunión con todas las autoridades del estado en Carondelet. Al fin de la cita, Moreno anunció la creación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional para ratificar la lucha contra la corrupción. Dijo que se reunirán cada 15 días para evaluar las tareas.

La cadena de seguridad responsable de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, incluido personal del ECU 911, fue destituida. Moreno dispuso a Paúl Granda, secretario de la Política y ministro de Justicia (e) que interponga denuncias penales contra los sospechosos.

El contralor Pablo Celi, por su parte, expuso que se ha decidido -tras la reunión de las autoridades- exhortar al Fiscal General y a las instancias de la Función Judicial, ante la gravedad de las acciones recientes, se proceda a establecer las medidas cautelares más severas y suficientes para garantizar el juzgamiento de los delitos contra los recursos públicos.

Poco antes de su ingreso a esta reunión, Elizabeth Cabezas, titular de la Asamblea Nacional, aseguró que la fuga de Fernando Alvarado no habría ocurrido “si no hubiese existido acciones cómplices de otras instituciones”.

El ministro Granda anunció una investigación en su propio ministerio. La viceministra Liliana Guzmán y y la coordinadora zonal 8, Gina Godoy, presentaron su renuncia,  además de una reestructuración total del personal de rehabilitación social.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com