LOADING

Type to search

Cristina Fernández: un fiscal pide su detención inmediata

jueves, octubre 11, 2018
La expresidenta denunció una supuesta maniobra de la justicia en connivencia con el gobierno del presidente Mauricio Macri para perjudicarla.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió este jueves la detención inmediata de la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada formalmente de liderar un sistema de recaudación ilegal de dinero a cambio de la adjudicación a empresarios de contratos de obras públicas.

Moldes respaldó el procesamiento que había resuelto el juez federal Claudio Bonadío en septiembre, cuando imputó a la actual senadora los delitos de asociación ilícita, admisión de dádivas y cohecho entre 2003 y 2015, periodo que incluye sus dos mandatos y el de su marido Néstor Kirchner, fallecido en 2010.

Poco después de que se conociera la decisión Fernández denunció una supuesta maniobra de la justicia en connivencia con el gobierno del presidente Mauricio Macri para perjudicarla.

La expresidenta, de 65 años, no puede ser detenida porque está protegida por fueros parlamentarios. Bonadío también impuso un embargo de casi 100 millones de dólares a la legisladora, a quien considera jefa de una asociación ilícita y procesó a varios exfuncionarios y empresarios.

La solicitud del fiscal Moldes debe ser analizada por la Cámara Federal, un tribunal superior de apelaciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com