LOADING

Type to search

Cortes de energía: Coca Codo opera con 5 de las 8 turbinas

martes, octubre 9, 2018
La Central es la más grande del país. Las  fuertes descargas eléctricas que se registraron el lunes por la tarde  en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) detonaron, en principio, estos inconvenientes en el sistema.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El despacho de energía desde la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se realiza con restricción, debido a temas de seguridad. Es decir, que hasta el mediodía de este martes, la central hidroeléctrica funcionaba con cinco de las ocho unidades.

La decisión la adoptó el gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), Gonzalo Uquillas Vallejo, quien se desplazó esta mañana hasta esa central para verificar su funcionamiento, así como del Sistema de Transmisión 500 KW, donde se registraron tres desconexiones entre ayer lunes y hoy, martes 9 de octubre de 2018.

A fin de encontrar el origen de las desconexiones registradas, es necesario evaluar la calidad del gas aislante (SF6) de la subestación de la central. Con este propósito, equipos de técnicos de Transelectric y de empresas especializadas se dirigen al sitio para efectuar los ensayos pertinentes, estableció la empresa pública en un comunicado.

Las  fuertes descargas eléctricas que se registraron el lunes por la tarde  en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) detonaron, en principio, estos inconvenientes en el sistema.

Mientras, personal técnico se encuentra revisando los ocho kilómetros de la línea de transmisión CCS San Rafael a 500.000 voltios.

Asimismo, la Gerencia General de la Celec solicitó autorización al Operador Nacional de Electricidad para que este día miércoles 10 de octubre ingrese a operación una de las unidades de generación de la nueva central Minas San Francisco (ubicada entre las provincias de Azuay y El Oro) y mejorar de esta manera la seguridad del suministro eléctrico.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com