LOADING

Type to search

Cinco postulantes se unen al concurso del CNE

jueves, octubre 11, 2018
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio resolvió este jueves, 11 de octubre de 2018, ratificar el informe de la comisión que lleva el concurso de selección de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral
Tiempo de lectura: < 1 minuto

María Bones, María Cristina Kronfle, Giordi Gorozabel, Ezequiel Morales y Jorge Velasco son los cinco nuevos postulantes que se suman al concurso de selección del Consejo Nacional Electoral  definitivo. Esto, una vez que la Comisión Técnica del Consejo de Participación Ciudadana de transición aceptó los recursos de revisión que presentaron, porque inicialmente no fueron admitidos.

El informe de recomendación de la Comisión deberá ser aprobado por el Pleno del Consejo de Participación en la sesión convocada para hoy. Con estos cinco nuevos postulantes, son 30 en total los que se mantienen a la espera de la decisión del Pleno, que deberá escoger a 14 de ellos para que vayan a la fase de impugnación ciudadana y audiencia pública, tras lo cual se tomará la decisión definitiva.

La postulación de Luis Verdesoto Custode tampoco pasó en este segundo informe, luego de la verificación de requisitos y méritos. Según Mikaella Andrade, coordinadora de la Comisión, se debió a que incumplió con la declaración juramentada y porque las organizaciones que impulsaron su candidatura no firmaron los formularios.

Sin embargo, el postulante descalificado puede presentar el recurso de revisión una vez notificado. “El Pleno tiene que aprobar el informe, y una vez que lo haga, esperamos que ese mismo día se lo notifique, a partir de lo cual el postulante inadmitido tiene dos días para presentar su recurso de revisión”, manifestó la coordinadora.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com