LOADING

Type to search

Chao sorbetes: Ministerio de Educación veta el uso del plástico en escuelas y colegios

jueves, octubre 11, 2018
El documento también hace un llamado a que los planteles usen materiales alternativos y promuevan el reciclaje.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Educación puso en vigencia el Acuerdo Ministerial N°97 sobre la regulación de la utilización de plásticos de un solo uso, en la lista de útiles y en las actividades escolares.

El organismo explicó que esta nueva normativa establece que las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, particulares, municipales y distintas ofertas de educación del Sistema Educativo Nacional, no podrán solicitar materiales plásticos de un solo uso, desechables no reciclables en la lista de útiles y para cualquier actividad escolar, por ser considerados altamente contaminantes.

La entidad agregó que también se prohíbe el uso de sorbetes plásticos elaborados con polipropileno (PP), poliestireno (PS) y sus derivados. Asimismo en los bares escolares se regulará la venta de cualquier tipo de alimentos y bebidas en las que se use materiales plástico como tarrinas, cubiertos, vasos, tazas, bolsas plásticas no biodegradables, botellas plásticos, envases de alimentos, envoltorios de comestibles, entre otros.

El Ministerio recomienda el uso de materiales alternativos y llama a que los planteles promuevan el reciclaje.

Aquí el Acuerdo Ministerial:

MINEDUC-MINEDUC-2018-00097-A-1

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com