LOADING

Type to search

domingo, octubre 28, 2018
En la primera vuelta, realizada el 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos y Haddad el 29%. El tercero fue el centroizquierdista Ciro Gomes, que consiguió el 12,5% de los sufragios
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jair Bolsonaro ganó con un amplio margen a Fernando Haddad, por 11 puntos con el 88% escrutado, y es el virtua nuevo presidente de Brasil. Un hecho que pone fin al dominio del Partido de los Trabajadores liderado por Lula da Silva, detenido en el caso investigado por la trama de corrupción montada por la constructora Odebrecht.

Brasil decidía este domingo una de las elecciones más disputadas y trascendentales para elegir al próximo presidente entre Jair Bolsonaro, de 63 años, y Fernando Haddad, de 55 años. El primero considerado vocero de la ultraderecha, el segundo representante del Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva.

En la primera vuelta, realizada el 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos y Haddad el 29%. El tercero fue el centroizquierdista Ciro Gomes, que consiguió el 12,5% de los sufragios. Las primeras mesas de votación se abrieron a las 8 de la argentina y las úlltimas cerrarán a las 22. Sin embargo, y pese a que están habilitados para sufragar 147,3 millones de brasileños, los resultados se conocerán rápidamente ya que se utiliza un sistema electrónico.

Redacción
Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil, a partir del 1° de enero de 2019. Con el 94,67% de los votos escrutados, los datos oficiales le daban un 55,54% de los votos, contra el 44,46% del candidato Fernando Haddad. Los dos candidatos habían votado a la mañana y durante todo el día estuvieron rodeados de colaboradores y allegados. Bolsonaro votó en la escuela municipal Rosa da Fonseca, ubicada dentro de la Villa Militar, un barrio de cuarteles y viviendas de altos oficiales. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) apenas salió a saludar a un nutrido grupo de seguidores que lo esperaban al grito de “mito”, “fuera PT”, “presidente, presidente!”.
domingo octubre 28, 2018
Redacción
Según la corresponsal de la Deutsche Welle, el triunfo de Bolsonaro es casi un hecho al filo del cierre de las mesas electorales.
domingo octubre 28, 2018
Redacción
Los brasileños votaron en medio del hartazgo de muchos con la inseguridad y la corrupción, lo que llevaría al excapitán de ejército Jair Bolsonaro a la Presidencia, un dramático "giro hacia la derecha" en la cuarta democracia más grande del mundo, según e análisis de la agencia Reuters que da por hecho el triunfo de Bolsonaro.
domingo octubre 28, 2018
Redacción
¿Quién es Jair Bolsonaro? El postulante del Partido Social Liberal tiene el índice más alto de rechazo entre todos los candidatos pero también ha sido votado por 45 millones de personas en la primera vuelta. Este es el análisis de Clarín.
domingo octubre 28, 2018
Redacción
Aunque confía en una remontada de último momento del Partido de los Trabajadores, la expresidenta Dilma Rousseff aseguró que ya se prepara para una resistencia contra Jair Bolsonaro.
domingo octubre 28, 2018
Redacción
El candidato presidencial en primera vuelta Ciro Gomes, que quedó tercero con el 12,5% de los votos, dijo que nunca más hará campaña con el Partido de los Trabajadores. "Si depende de mí, PT nunca más. Mi camino es hacer oposición, tenemos que desarmar esa bomba odiosa que se instaló en el país, esa polarización que hizo que Brasil parase", afirmó.
domingo octubre 28, 2018
Redacción
Este domingo están llamados a las urnas 147 millones de ciudadanos. Brasil es la cuarta democracia más poblada del planeta. Los brasileños también deben designar a 14 de los 27 gobernadores estatales. Los colegios cerrarán a las cinco de la tarde hora local, pero la diferencia horaria entre el este y el oeste de Brasil provocará un desfase de dos horas entre el primer y el último cierre. A las siete de la tarde de Sao Paulo y Río de Janeiro empezarán a caer los sondeos a pie de urna y los primeros resultados.
domingo octubre 28, 2018
Redacción
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, jefa de la misión de observadores que la OEA, aseguró que el proceso se celebra en forma tranquila y organizada, tras visitar una escuela de Brasilia utilizada como centro electoral. Según su punto de vista, el proceso transcurría sin incidentes y en plena normalidad. "Estamos observando que todo está transcurriendo de una forma muy tranquila y organizada, así como ocurrió en la primera vuelta", dijo.
domingo octubre 28, 2018
Redacción
Por qué muchos comparan a Bolsonaro con Trump. El análisis de CNN
domingo octubre 28, 2018
Redacción
El candidato Jair Bolsonaro acudió a votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil vistiendo un chaleco antibalas oculto debajo de su abrigo. Afuera del centro de votación, una base militar en Río de Janeiro, fueron instaladas vallas y, una hora antes de la llegada del candidato, un escuadrón antibombas inspeccionó el lugar.
domingo octubre 28, 2018
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com