LOADING

Type to search

30 mil nuevos cupos para carreras de educación virtual ofrece presidente Moreno

miércoles, octubre 3, 2018
El anuncio se realizó en el marco del encuentro del primer mandatario con representantes de las universidades y escuelas politécnicas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con rectores y autoridades de universidades y escuelas politécnicas. En su exposición, el mandatario habló de un incremento de 60 mil cupos para el acceso a carreras universitarias, y puntualizó que se prevé incrementarlos en al menos 27% para 2021 y para la formación técnica y tecnológica se aumentará en un 31%.

Además, el mandatario resaltó la creación de 30 mil nuevos cupos en carreras de educación a virtual, según el plan presentado en agosto pasado, que benefician a ecuatorianos residentes en el exterior, privados de la libertad y ciudadanos que no disponen de tiempo para cursar estudios presenciales.

Puntualizó que se diversifica la oferta académica, promueve la educación técnica y tecnológica con altos estándares, y se mejora la universidad intercultural. “Sé que juntos podemos construir una nueva y mejor historia para Ecuador. Nuestros jóvenes nos lo agradecerán”, dijo.

La cita tuvo lugar después de un año del primer acercamiento entre el gobierno y las instituciones de educación superior.  Moreno recibió la condecoración Medalla del Centenario, entregada por el presidente de la Universidad Internacional SEK, Jorge Segovia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com