LOADING

Type to search

Todos los buses deberán tener cinturones de seguridad y un dispositivo para el control satelital de la velocidad

jueves, septiembre 27, 2018
"Se incrementarán 300 uniformados por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador para que realicen los controles en las vías del país. Se realizarán controles aleatorios en las unidades de transporte público a través de agentes encubiertos", anunció
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las autoridades del ministerio de Transporte, del Interior, de la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional anunciaron nuevas medidas con el fin de reducir la siniestralidad por los accidentes de tránsito que se han multiplicado en el país en las últimas semanas.

Se trata de modelo de gestión en el control del transporte, con base a tecnología. La ANT intervendrá las operadoras con un nuevo modelo de gestión, en donde se incluyen técnicos especializados, para que cambien el sistema actual de manejo administrativo.

Las operadoras de transporte tendrán máximo 70 días tendrán para instalar kits de seguridad. Además, en dos meses contados a partir de la fecha, el transporte interprovincial deberá implementar el uso del cinturón de seguridad y un dispositivo para control de velocidad que será entregado por el gobierno.

La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que en la Asamblea Nacional se está debatiendo la reforma a la Ley de Tránsito, por lo que está en análisis la efectividad de aplicación de la Ley vigente. Mientras el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, aseguró que la Agencia Nacional de Tránsito se encargará de hacer seguimiento a las cooperativas que sufrieron siniestros en las últimas semanas.

“Se incrementarán 300 uniformados por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador para que realicen los controles en las vías del país. Se realizarán controles aleatorios en las unidades de transporte público a través de agentes encubiertos”, anunció.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com