LOADING

Type to search

Moreno cumple intensa agenda en EEUU

domingo, septiembre 23, 2018
El mandatario tiene planificado dar un discurso en  el 73º  periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organizaciones Unidas (ONU). La excanciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, presidirá el Plenario.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente, Lenín Moreno, viajó  a Nueva York, EE.UU., donde tiene planificado dar un discurso en  el 73º  periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organizaciones Unidas (ONU) y en esta ocasión, la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa presidirá el Plenario.

Moreno tiene previsto participar en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela y posteriormente se reunirá con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En tanto que el lunes, el primer mandatario asistirá a una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump. Al día siguiente, el jefe de Estado estará en la ceremonia de bienvenida dispuesta por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. En la sesión, Moreno participará en tercer lugar, después de los discursos de sus homólogos de Brasil y EE.UU.

El miércoles aún en Nueva York, el mandatario ecuatoriano dictará un discurso en la conferencia Bloomberg Global-Business Forum, evento de carácter económico y comercial al que asisten 50 jefes de estado y 250 líderes empresariales mundiales.

Además, sostendrá otros encuentros bilaterales en dicha ciudad con los presidentes de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente. además de una cita con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El viernes dará una charla magistral en la Universidad de Harvard.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com