La mañana de este jueves 20 de septiembre, el juez Francisco Mendoza, reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de Iván Espinel y otros 3 procesados por un caso de lavado de activos. La Fiscalía emitió dictamen acusatorio por lavado de activos, el monto de este presunto hecho ascendería a $730 mil.
La diligencia se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Samborondón.
La audiencia preparatoria de juicio se había suspendido el miércoles 19 de septiembre luego de ocho horas de sesión, luego de que una de las abogadas de los procesados experimentó una descompensación en su salud. Antes de eso, el juez Mendoza ratificó las medidas cautelares contra Espinel dictadas por la jueza Paola Dávila, que le permite mantener su libertad, pero con el uso del grillete electrónico.
AHORA| En la Unidad Judicial de Samborondón, el juez Francisco Mendoza, reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de Iván E. y otros 3 procesados. La Fiscalía emitió dictamen acusatorio por lavado de activos, el monto de este presunto hecho ascendería a USD 730.000. pic.twitter.com/rQOgO6Oen9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 20 de septiembre de 2018
Durante la jornada del miércoles, la fiscal del caso, Ivone Proaño, expuso el dictamen en el que acusó a Espinel y a otras tres personas del delito de lavado de activos. El expolítico, según la argumentación de la Fiscalía, habría conformado una red que habría procesado alrededor de $700 mil cuando Espinel era funcionario público.
En la sesión del jueves intervendrán el delegado de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y también de los abogados defensores de los cuatro procesados en este caso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
Celulares: prohibición y aprendizaje simultáneo
Terremoto de 6.3 que sacudió Esmeraldas reavivó temores en la costa ecuatoriana
Revolución desde el mar: las olas podrían generar energía para medio planeta, según nuevo estudio
Líderes del mundo se reúnen para despedir al Papa Francisco: un adiós global a un Papa transformador