LOADING

Type to search

La Expoflor 2018, con más de 86 fincas, inaugura el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

miércoles, septiembre 19, 2018
“El sector florícola es el principal exportador de Quito, representa el 30% de las ventas que genera la ciudad. Además, es fuente de 110 mil plazas de trabajo, de las cuales más del 50% son ocupadas por mujeres”, dijo Rodas al declarar inaugurada la primera edición de la Expo Flor Ecuador 2018 en el Centro de Convenciones Metropolitano
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 115 expositores de Ecuador, Colombia y Holanda se dieron cita desde este 19 de septiembre en Quito en la Expoflor 2018. Más de 86 fincas productoras, once agencias de carga y trece firmas desarrolladoras de flores participan en el encuentro que se extenderá hasta el próximo viernes y que fue inaugurado por el Presidente, Lenín Moreno.

“Para nosotros, las flores no solo son ornato y belleza. Son un camino para el crecimiento económico y sin duda, una actividad que brinda empleo, productividad y bienestar a miles de familias”, dijo el Presidente.

Moreno recordó que las flores son favorecidos por el Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA) y por los convenios con la Unión Europea. “Además, avanzamos en las negociaciones con la Alianza del Pacífico y Estados Unidos para un posible acuerdo comercial. Hemos beneficiado al sector con medidas como el horario florícola, que les ha permitido recuperar competitividad y cuentan con la eliminación del impuesto a la renta para que tengan más liquidez”, aseguró.

Las flores, aseguró el mandatario, son nuestro cuarto producto no petrolero de exportación, después del camarón, banano y enlatados de pescado. “Es una industria dinámica que genera miles de empleos de calidad -dijo-. La calidad nos ha convertido en los terceros productores de flores en el mundo, luego de Holanda y Colombia. Somos los primeros proveedores de Rusia y segundos de la Unión Europea y Estados Unidos”.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también presente en la exposición, aseguró que en la feria estarán más de 150 expositores, más de 600 variedades de flores producidas en en país, con un importante componente de investigación, desarrollo e innovación.

“El sector florícola es el principal exportador de Quito, representa el 30% de las ventas que genera la ciudad. Además, es fuente de 110 mil plazas de trabajo, de las cuales más del 50% son ocupadas por mujeres”, dijo Rodas al declarar inaugurada la primera edición de la Expo Flor Ecuador 2018 en el Centro de Convenciones Metropolitano. “Un nuevo recinto que servirá para posicionar a Quito como destino de reuniones, conferencias y seminarios”, dijo el Alcalde.

La Expoflor 2018 aspira a recibir a 1.600 visitantes y promover negocios relacionados con el sector floricultor del país y del mundo, según señalaron los organizadores. El hecho de que en Ecuador se puedan cultivar flores en cualquier época del año es una “bendición que pocos países tienen”, según el Presidente quien aseguró que este sector invierte en la innovación de nuevas especies.

Juan José Albuja, presidente del directorio de Expoflores, dijo que el objetivo del encuentro es “generar acuerdos comerciales, fomentar la exportación y adecuar la estructura de costos para hacerla más competitiva”. Precisó que el Ecuador exporta 400 clases de flores a 112 destinos en el mundo y que su industria se destaca por desarrollar métodos tecnológicos innovadores y sustentables.

Fernando Albán, presidente de una de las 86 fincas productoras, dijo que la peculiaridad de la flor ecuatoriana está en su calidad, característica que atribuye a la intensidad solar perpendicular que reciben las flores al estar en la línea ecuatorial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com