LOADING

Type to search

Juan Pablo Albán y Angélica Porras pidieron investigar al director del Consejo de la Judicatura

martes, septiembre 11, 2018
Porras señaló que iniciar esa investigación es un mensaje contundente para toda la ciudadanía. "Vamos a procesar con seriedad cualquier denuncia que se presente, sea contra la persona que sea"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Juan Pablo Albán y Angélica Porras, vocales del Consejo de la Judicatura, anunciaron que decidieron investigar presuntos actos de corrupción de funcionarios del Consejo de la Judicatura, entre ellos su director, Juan Vizueta, por presuntas injerencias en la justicia.

“Lamentablemente hay denuncias contra otros funcionarios nombrados por el actual Consejo de la Judicatura. Estos casos ya están en investigación. Afortunadamente son pocos, pero así hubiese uno solo, es preocupante”, dijo Juan Pablo Albán.

Albán aseguró que en la mañana el Pleno decidió emprender una investigación contra funcionarios del Consejo de la Judicatura. “Angélica Porras y yo solicitamos al Pleno que se investigue la denuncia contra el director general. Hubo un consenso para esclarecer esta situación. Si nosotros no somos capaces de enfrentar la corrupción tomando medidas específicas para combatirla, no debemos estar aquí”, dijo Albán.

Porras señaló que iniciar esa investigación es un mensaje contundente para toda la ciudadanía. “Vamos a procesar con seriedad cualquier denuncia que se presente, sea contra la persona que sea. No vamos a permitir que exista injerencia en la justicia”, dijo.

“Debido a las entrevistas que ofrecimos la anterior semana, cuya intención era investigar denuncias que llegaron a la Judicatura, en contra del director general de la institución, en una rueda de prensa él, excediendo sus funciones, me emplazó a renunciar. No voy a hacerlo”, dijo Porras.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com