LOADING

Type to search

Jóvenes de secundaria y universidad, analizan temas de interés público

jueves, septiembre 6, 2018
Cada mes, delegaciones de colegios y universidades del país asisten al evento que se desarrolla con estudiantes de la UTPL
Tiempo de lectura: 2 minutos

Promover la participación de los estudiantes y fortalecer sus competencias profesionales es el objetivo del proyecto “Debate Estudiantil”, una iniciativa mensual que surge para definir un espacio en el que estudiantes de universidades y colegios de la ciudad puedan dialogar y analizar temas de interés general.

“La idea es desarrollar nuevos líderes entre nuestros estudiantes a través de la exposición de sus investigaciones o proyectos. Ellos definen la temática con la asesoría de sus docentes y la coordinación de la carrera para luego invitar a universidades cercanas como: Universidad Nacional de Loja, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad de Cuenca, entre otras”, explica María Isabel Loaiza Aguirre, directora de Innovación, Formación y Evaluación Docente de la UTPL.

Los debates se han venido desarrollando mensualmente desde enero del presente año, a través de exposiciones en las que estudiantes y docentes debaten en torno a problemáticas actuales referentes a innovación emprendimiento, seguridad alimentaria, economía, entre otros. Luego de las explicaciones, se da paso a las inquietudes de los participantes para entablar un foro y recopilar las opiniones de cada persona.

En este marco, tres estudiantes de la carrera de Agropecuaria, presentaron en días anteriores el tema “Seguridad Alimentaria”. Este debate contó con la presencia de delegaciones estudiantiles de los colegios Ateneo y Pío Jaramillo Alvarado.

 

Beneficios

Este tipo de eventos fortalece la cercanía de estudiantes de primer a tercer año de bachillerato o de universidades con la realidad del país. Además, les brinda las pautas necesarias para conocer a fondo los contenidos de las carreras que puedan ser de su interés y les permite palpar desde dentro los programas de educación superior y su incidencia en la sociedad.

El debate, al representar una actividad multidisciplinaria, le brinda a los estudiantes la capacidad de desarrollar habilidades de comunicación, argumentación y trabajo en equipo, así como de poner en práctica las competencias y los conocimientos adquiridos en su carrera.

El próximo debate se realizará en octubre del presente año. Los interesados en participar en este encuentro estudiantil, pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar al teléfono (07) 3701444, ext. 2394.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com