LOADING

Type to search

Incendio forestal consume 300 hectáreas en Azuay

domingo, septiembre 9, 2018
Más de 100 efectivos, vehículos y un helicóptero realizan las labores de sofocación de las llamas, que se complica por la dificultad de acceso a la zona
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El incendio ocasionado desde el miércoles 5 de septiembre continua y deja 300 hectáreas de vegetación que han sido devastadas hasta este domingo 9 de septiembre del 2018. Los Bomberos han coordinado ayuda con otras instituciones para combatir las llamas que siguen avanzando en la zona montañosa del sector Pichanillas en la parroquia Asunción del cantón Girón, en Azuay.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que el acceso al lugar del incendio es complicado, por lo que su personal trabaja en coordinación con Bomberos de Nabón, Girón y el Ejército para combatir desde diversos frentes.

El incendio avanzó hacia bosques de Pino en Nabón. Los Bomberos de los diferentes cantones, más personas de la comunidad y Prefectura, han logrado detener que el fuego avance hacia viviendas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que como acción de respuesta ante el incendio forestal se coordinó con la Policía Nacional para iniciar operaciones con equipo bambi bucket -Bolsas de agua- para sofocar incendio.

Al momento, se registran 300 hectáreas afectadas por las llamas. A la zona, se han desplegado unos 100 efectivos del Cuerpo de Bomberos, 13 vehículos y un helicóptero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com