LOADING

Type to search

Gobierno pedirá repetición contra exfuncionarios del expresidente Correa por fallo contrario en caso Chevron

jueves, septiembre 6, 2018
“La campaña 'Mano Sucia de Chevron' manipuló a la opinión pública nacional e internacional. Las empresas asignadas para defender los derechos del Ecuador no estuvieron a la altura que el caso requería, sabiendo que este arbitraje podría dictar una sentencia contraria”, dijo Jurado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario General de la Presidencia, Eduardo Jurado, advirtió la mañana de este 6 de septiembre un posible fallo en contra de Ecuador en litigio con Chevron. Jurado anticipó el pedido al Procurador para aplicar repetición en contra de funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Según Jurado, la empresa asignada para la defensa de Ecuador no estuvo a la altura de las circunstancias, a sabiendas que ese tipo de arbitraje podría desencadenar en sentencias contrarias. Las consecuencias inmediatas de un posible fallo contra Ecuador podría afectar la economía ecuatoriano, según el secretario de la Presidencia.

“La campaña ‘Mano Sucia de Chevron’ manipuló a la opinión pública nacional e internacional. Las empresas asignadas para defender los derechos del Ecuador no estuvieron a la altura que el caso requería, sabiendo que este arbitraje podría dictar una sentencia contraria”, dijo Jurado.

“El Gobierno Nacional defiende los intereses de sus ciudadanos y defenderá a las comunidades afectadas en el caso Chevron. Sin embargo, el país debe conocer que los intereses del Estado no fueron defendidos cómo corresponde el Derecho Internacional”, insistió.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com