LOADING

Type to search

Florence está en categoría 2, pero las imágenes compartidas desde el espacio advierten su inminente peligro

jueves, septiembre 13, 2018
Para el momento en que se vaya, se espera que haya descargado 10 billones de galones de lluvia en Carolina del Norte, dijo el meteorólogo Ryan Maue a la cadena CNN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alexander Gerst, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), captó imágenes del huracán Florence que fueron publicarlas en su cuenta oficial de Twitter. Al momento de la foto era clasificado como un fenómeno de clase 4, una amenaza muy delicada si llegase a azotar las costas de Estados Unidos. Ahora se ha debilitado a categoría 2 y el peligro se ha reducido, pero las imágenes de Gerst causaron conmoción en las redes sociales.

#¡Cuidado, América! #HuracánFlorence es tan enorme que solo pudimos capturarla con una lente súper gran angular de @Space_Station, 400 km directamente sobre el ojo. Prepárese en la costa este, esta es una pesadilla”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las costas de Carolina pueden esperar vientos que superen los 128 kilómetros en la tarde del jueves. las autoridades han advertido que no hay que dejarse engañar por el hecho de que Florence se ha debilitado ligeramente a un huracán de categoría 2; las categorías solo indican la velocidad de los vientos sostenidos. Lo que hace que este huracán sea extremadamente peligroso son las marejadas ciclónicas, las inmensas inundaciones costeras y las precipitaciones históricas que se esperan en el interior.

“No me importa si esto se reduce a una categoría 1”, dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers. “Todavía vamos a tener una marejada ciclónica de categoría 4”. Florence pasara sobre las Carolinas, azotando los vientos huracanados y arrojando una lluvia implacable al menos hasta el sábado.

Para el momento en que se vaya, se espera que haya descargado 10 billones de galones de lluvia en Carolina del Norte, dijo el meteorólogo Ryan Maue a la cadena CNN. Eso es suficiente para llenar más de 15 millones de piscinas olímpicas.

La NASA compartió un gif del huracán visto desde el espacio

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com