LOADING

Type to search

El más potente tifón en 25 años ya se cobra seis vidas en Japón

martes, septiembre 4, 2018
Para ser huracán, tifón o ciclón, los vientos que acompañan a la tormenta deben alcanzar velocidades de al menos 119 kilómetros por hora. A partir de 179 estamos ante un huracán intenso y si un tifón registra vientos de 241 kilómetros por hora, se convierte en un supertifón
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jebi, un potente tifón, considerado el más violento en 25 años, está situado al sur del país y se prevé que toque tierra esta tarde por el oeste. El país puede verse afectado por fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas. Después, se espera que baje a categoría 2.

Jebi ya se ha cobrado la vida de seis personas y ha causado 170 heridos, según la cadena de televisión pública NHK. En cuanto a daños materiales y económicos, más de 600 vuelos han sido cancelados y se han visto alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia, según NHK.

El aeropuerto internacional de Kansai en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón y situada en el oeste, se encuentra cerrado por inundaciones debido a una crecida del mar. Numerosos viajeros se han visto atrapados en la terminal.

Según El País, las autoridades han recomendado a unas 300.000 personas que abandonen sus viviendas y los grandes almacenes de Osaka han decidido cerrar sus puertas. Varias empresas de las zonas que se verán más afectadas han pedido a sus empleados que se queden en casa y las escuelas han hecho lo mismo con sus alumnos. El parque temático Universal Studios Japan, en Osaka, ha cerrado.

Para ser huracán, tifón o ciclón, los vientos que acompañan a la tormenta deben alcanzar velocidades de al menos 119 kilómetros por hora. A partir de 179 estamos ante un huracán intenso y si un tifón registra vientos de 241 kilómetros por hora, se convierte en un supertifón.

El tifón “se va a precipitar con todas sus fuerzas” contra la parte occidental y el centro del archipiélago con vientos muy violentos, que podrán alcanzar hasta los 220 km/h en algunos lugares, en un perímetro muy amplio que abarca incluso la ciudad de Tokio, aunque esté situada al este, avisa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). También se teme que el tifón, que tendrá una presión atmosférica en su centro de 945 hectopascales, llegue acompañado de lluvias torrenciales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com