LOADING

Type to search

El exministro de Sectores Estratégicos de Correa es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito

martes, septiembre 11, 2018
Espín ocupó varios cargos durante el gobierno del expresidente Correa, hasta que en septiembre de 2014 fue nombrado ministro de Telecomunicaciones y dos años después se convirtió en el ministro coordinador de Sectores Estratégicos
Tiempo de lectura: 2 minutos

El exministro de Telecomunicaciones del expresidente Rafael Correa, Augusto Espín, es investigado por la Fiscalía por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, con base en un informe enviado de la Contraloría que señalaría indicios de responsabildad penal en su contra.

El pasado 27 de agosto, la fiscal general (s) Ruth Palacios pidió a la Agencia Nacional de Tránsito la información sobre tres vehículos del exfuncionario, al Registro de la Propiedad sobre dos inmuebles en Quito y uno en Manabí, a bancos privados sobre sus cuentas, las declaraciones juramentadas a la Contraloría y a la Secretaría Jurídica de la Presidencia los certificados sobre sus nombramientos con rango de ministro.

Según Paúl Ocaña, abogado del exministro, ellos fueron quienes solicitaron a la Fiscalía ordenar las diligencias para obtener ese tipo de información. Con esos documentos justificarán dos hechos: un crédito realizado legalmente y las cuentas que se encuentran a nombre de la esposa de Espín.

El monto total examinado por la Contraloría ascendería a $100 mil. Lo que les faltaría por justificar, explicó el abogado de Espín, son $8.000 que corresponderían a montos pequeños, y de los cuales inicialmente Contraloría no les habría pedido respaldo.

“No se justifica el inicio de una investigación previa, pese a ello se la ha iniciado y con la posibilidad de que tenga un tinte político, nada más. (…) Ya hemos presentado los descargos en Contraloría y en el transcurso de esta investigación nuevamente lo haremos para justificar, con hechos, que no existe tal enriquecimiento ilícito”, dijo Ocaña.

Espín ocupó varios cargos durante el gobierno del expresidente Correa, hasta que en septiembre de 2014 fue nombrado ministro de Telecomunicaciones y dos años después se convirtió en el ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com