LOADING

Type to search

El Concejo de Participación aceleró el nombramiento del Consejo de la Judicatura definitivo

jueves, septiembre 13, 2018
“Este Consejo no designó a cinco aventureros, cinco piratas, cinco ciudadanos sin bagaje, sin trayectoria, sin trascendencia, sino todo lo contrario”, dijo Xavier Zavala Egas, del Consejo de Participación al comentar los incidentes ventilados en público en la Judicatura
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente del Consejo de Participación Transitorio, Julio César Trujillo, anunció que se adelantó el nombramiento de los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura ante la serie de escándalos suscitados con los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio.

Al final de la sesión del Pleno del Consejo de Participación, del jueves 13 de septiembre, Trujillo aseguró que está en estudio y casi lista la norma sobre la elección del Consejo de la Judicatura definitivo que será aprobado en un máximo de 24 o 48 horas.

Trujillo dijo estar preocupado por los impasses ventilados entre los miembros del Consejo de la Judicatura. “Tan preocupados estamos que hemos acelerado el estudio de las normas para elegir al Consejo definitivo”.

Marcelo Merlo, Aquiles Rigail, Juan Pablo Albán, Angélica Porras y Zobeida Aragundi fueron nombrados por el Consejo de Participación Transitorio luego del cese de los anteriores vocales, encabezados por Gustavo Jalkh. Ellos estarán en funciones hasta que el Consejo de Participación Ciudadana nombre a los nuevos consejeros judiciales definitivos.

“Este Consejo no designó a cinco aventureros, cinco piratas, cinco ciudadanos sin bagaje, sin trayectoria, sin trascendencia, sino todo lo contrario”, dijo Xavier Zavala Egas, del Consejo de Participación al comentar los incidentes ventilados en público en la Judicatura.

Según Zavala, cuando hicieron el encargo no se podía proveer los incidentes ventilados por lo que ahora es responsabilidad del Consejo ponerle un punto final a ese tema y por eso cambiaron las fechas para la convocatoria al concurso de selección del definitivo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com