LOADING

Type to search

El CNE transitorio debe revisar hasta hoy las carpetas de 67 organizaciones políticas

lunes, septiembre 24, 2018
En lo que va del año, la Coordinación de Organizaciones Políticas del CNE revisó un total de 6,4 millones de firmas de respaldo, presentadas por las organizaciones políticas que buscaban su personería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio cerraráeste lunes 24 de septiembre el Registro Permanente de Organizaciones Políticas para las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019. Hasta el momento se encuentran registradas 223 organizaciones.

“Al momento, tenemos 223 organizaciones políticas aprobadas, 38 están pendientes de revisión y 29 para subsanar requisitos. Revisaremos 67 informes técnicos”, dijo la mañana de este 24 de septiembre, José Cabrera, vocal del Consejo Nacional Electoral.

Según las estadísticas oficiales, se han registrado siete partidos, trece movimientos nacionales, 63 provinciales, 124 cantonales y 16 parroquiales. El artículo 314 del Código de la Democracia dispone que solo podrán presentar candidaturas las organizaciones legalmente registradas.

El registro se cierra seis meses antes de los comicios, plazo que justamente termina este lunes. Solo en la última sesión del Pleno, efectuada el jueves anterior, se inscribieron 18 movimientos que cumplieron todos los lineamientos establecidos en el Código de la Democracia.

Diana Atamaint, vicepresidenta del CNE transitorio, recordó que el plazo que tenían las organizaciones que buscaban participar en las elecciones fue extendido, para que pudiesen entregar la documentación requerida en las 24 delegaciones provinciales del CNE.

En lo que va del año, la Coordinación de Organizaciones Políticas del CNE revisó un total de 6,4 millones de firmas de respaldo, presentadas por las organizaciones políticas que buscaban su personería.

Mientras tanto, en todo el país se sigue desarrollando la fase de cambio de domicilio electoral, para los futuros comicios seccionales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com