LOADING

Type to search

El arma que habría acabado con la vida de Froilán Jiménez habría desaparecido de los cuarteles militares

martes, septiembre 4, 2018
La Fiscalía ordenó la detención momentánea de cuatro militares investigados por el asesinato del policía Froilán Jiménez, durante el operativo para sacar del hospital de la Policía al entonces presidente Rafael Correa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La hermana del policía asesinado en la revuelta policial del 30 de septiembre, Sandra Jiménez, dijo que tras declaraciones de uno de los cuatro militares retenidos para investigar eses suceso se enteró que se perdió el arma que posiblemente mató a Froilán Jiménez. Sin embargo, no existiría ninguna denuncia de pérdida de fusil.

La diligencia que se desarrolló desde las 08:00 hasta las 13:30. El general Luis Eduardo Zaldumbide, inspector general y jefe del Estado mayor de la fuerza terrestre, dijo no recordar quien autorizó la operación de rescate.

La Fiscalía ordenó la detención momentánea de cuatro militares investigados por el asesinato del policía Froilán Jiménez, durante el operativo para sacar del hospital de la Policía al entonces presidente Rafael Correa.

Los oficiales Vicente Nájera, Gilmar Acurio, Luis Dávila y Wilson Reina no asistieron el pasado 30 de agosto a la Fiscalía de Pichincha a rendir su versión dentro de la investigación, por eso se ordenó su retención. El Ejército había precisado que ellos no acudieron al llamado previo debido a que están acantonados en cuarteles lejanos.

A Froilán Jiménez, del GIR, lo mató un armamento de calibre 5,46 de uso militar. “Es un calibre que se utiliza a nivel mundial -dijo el oficial-. Si la justicia considera que es culpable se realizarán los procedimientos administrativos y judiciales pertinentes”.

Según el fiscal Fabián Salazar, encargado del caso, el reatraso de la investigación se debe a que se han buscado todos los argumentos para no sustanciar de manera errónea en el proceso.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com