SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La hermana del policía asesinado en la revuelta policial del 30 de septiembre, Sandra Jiménez, dijo que tras declaraciones de uno de los cuatro militares retenidos para investigar eses suceso se enteró que se perdió el arma que posiblemente mató a Froilán Jiménez. Sin embargo, no existiría ninguna denuncia de pérdida de fusil.
La diligencia que se desarrolló desde las 08:00 hasta las 13:30. El general Luis Eduardo Zaldumbide, inspector general y jefe del Estado mayor de la fuerza terrestre, dijo no recordar quien autorizó la operación de rescate.
Se perdió el arma de la que pudo salir la bala que mató al policía #FroilánJiménez el #30S. Es lo que declaró uno de los 4 militares investigados. Lo cuenta Sandra Jiménez, hermana de Froilán @ecuavisa pic.twitter.com/9tQ2vy9INL
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 4 de septiembre de 2018
La Fiscalía ordenó la detención momentánea de cuatro militares investigados por el asesinato del policía Froilán Jiménez, durante el operativo para sacar del hospital de la Policía al entonces presidente Rafael Correa.
Los oficiales Vicente Nájera, Gilmar Acurio, Luis Dávila y Wilson Reina no asistieron el pasado 30 de agosto a la Fiscalía de Pichincha a rendir su versión dentro de la investigación, por eso se ordenó su retención. El Ejército había precisado que ellos no acudieron al llamado previo debido a que están acantonados en cuarteles lejanos.
A Froilán Jiménez, del GIR, lo mató un armamento de calibre 5,46 de uso militar. “Es un calibre que se utiliza a nivel mundial -dijo el oficial-. Si la justicia considera que es culpable se realizarán los procedimientos administrativos y judiciales pertinentes”.
Según el fiscal Fabián Salazar, encargado del caso, el reatraso de la investigación se debe a que se han buscado todos los argumentos para no sustanciar de manera errónea en el proceso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?