LOADING

Type to search

Ángel Llerena, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, nominado al Premio Nobel

sábado, septiembre 15, 2018
Esta propuesta ahorra millones de litros de fungicidas y los reemplaza por agua ozonificada logrando la eliminación del hongo que causa la Sigatoka negra en el banano
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El académico e investigador ecuatoriano de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ángel Llerena Hidalgo, está entre los nominados al Premio Nobel de Fisiología. Su candidatura fue propuesta por la Universidad de Cuba. Llerena es doctor en Ciencias Agrícolas y fue propuesto al Nobel por el descubrimiento del uso de una alternativa agroecológica para el control de la Sigatoka negra en el cultivo del banano.

Llerena, junto al Instituto de Investigaciones y Transferencias de Tecnología de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, descubrieron que en lugar de los casi cinco millones de litros de fungicidas que se utilizan cada año para controlar esta plaga, se puede utilizar agua ozonificada, ogrando la eliminación del hongo que causa la Sigatoka negra en el banano.

“Tenemos cinco años trabajando en esta investigación y desde hace tres se está aplicando en cinco bananeras”, dijo Llerena, según un comunicado de la Universidad.

La Universidad Agraria de La Habana (Cuba) envió la candidatura de Llerena al Comité Nobel noruego. Su trabajo competirá con otros 26 proyectos de investigación de este campo. El premio se entregará en Estocolmo (Suecia).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com