La prueba de ruta, que es la más esperada de los mundiales de ciclismo, tuvo un trazado de 265 kilómetros de recorrido en Innsbruck, Austria, donde el corredor Alejandro Valverde ganó la competición y se proclamó campeón del mundo ganando en el sprint final. El escalador francés Romain Bardet fue segundo y el canadiense Woods tercero, ganándole a Tom Dumoulin.
La primera escapada de la jornada se generó al kilómetro 106 por parte de los corredores Asgreen, Laengen, Dunne, Mullen, Hnik, Forminykh, Britton, Ludvigsson, Didier, Janse Van Rensburg y Koshevoy, que estuvieron a 11 minutos y 24 segundos sobre el pelotón general.
Al kilómetro 92, la sorpresa de la jornada la dio el múltiple campeón Peter Sagan, que se quedó descolgado en plena etapa montañosa. Asimismo, el francés Warren Barguil, ganador de dos etapas en el Tour 2017, abandonó la competencia por caída.
Todo se comenzó a definir en los últimos 10 km, cuando los que quedaron cabeza de carrera fueron Alejandro Valverde, Romain Bardet, Michael Woods y Tom Dumoulin.
Pese a que el holandés y el mismo canadiense se veían con más fuerza para el embalaje final, fue el español quien lo ganó y con 38 años se coronó campeón del mundo.
It's @alejanvalverde ????????!
Alejandro is our 2018 UCI Road World Champion ????
WHAT A FINISH!#InnsbruckTirol2018 pic.twitter.com/35RgxBH5tI— UCI (@UCI_cycling) September 30, 2018
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!