LOADING

Type to search

9 proyectos juntan a la comunidad con la Academia

viernes, septiembre 28, 2018
El encuentro abierto al público mostrará los resultados - parciales en unos casos o finales en otros- de las iniciativas académicas en beneficio de la comunidad
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Universidad Ecotec abre al público la Feria de Vinculación para hablar de los proyectos que han desarrollado sus estudiantes en beneficio de la comunidad.

“Queremos mostrar los resultados de estos nueve proyectos multidisciplinarios, en los que se ha logrado alianzas estratégicas con  organizaciones, fundaciones e incluso municipios, explica Gisella Párraga, directora de Vinculación de la casa de estudios.

Los proyectos se han desarrollado en Guayaquil, Samborondón y Durán, especialmente en zonas urbano marginales. Lo proyectos  buscan mejorar el nivel de vida de la comunidad  beneficiaria, algunos tienen un enfoque de género,  pero siempre están atados al perfil profesional de cada carrera que ofrece Ecotec, dice Párraga, que hace un especial énfasis en diferenciar estas iniciativas y apartarlas del membrete de labor social. “Los proyectos deben ser sostenibles. No queremos realizar acciones aisladas, todo tiene un mismo eje,  con objetivos, alcances y el seguimiento que hace que la iniciativa se mantenga en el tiempo”.

Las prácticas de vinculación son un requisito obligatorio, un crédito que tienen que aprobar todos los estudiantes de Ecotec. Párraga asegura que ellos también se benefician: los estudiantes enfrentan la situación y eso les sirve para su desarrollo profesional.

Los proyectos  se mostrarán hoy, de 09:00 a 12:00, en la plazoleta del Edificio B del Campus Samborondón. La entrada es libre.

 

Los proyectos que se presentan en la Feria son:

PROYECTO

DESCRIPCIÓN

LUGAR

1. Desarrollo de habilidades básicas a la formación empresarial de los socios de la Cámara de Comercio de Samborondón.Brindar asesoramiento mediante capacitaciones y transmitir a los comerciantes afiliados y comerciantes interesados en adquirir conocimientos necesarios e importantes para sus negocios. Más de 30 socios participan en el proyecto

Cantón Samborondón

2. Formalización y legalización de los clubes deportivos especializados formativos en la zona urbano marginal de Guayaquil.Legalizar clubes deportivos de box para beneficiar a deportistas de la localidad. Beneficiarios en esta fase

Clubes Deportivos de Box:

Trini-box, Isla Trinitaria

44KO, suburbio

Isla Trinitaria y suburbio de Guayaquil

3. Potenciar las competencias comunicativas de la Misión Católica Mi Corazón te escucha (MICTE).Junto con la Misión Católica Mi Corazón te escucha (MICTE), la intención es fortalecer la organización que atiende a personas no oyentes

Guayaquil

4. Fortalecimiento del proyecto Escuelas In de la Fundación E-dúcate, para el incremento de insumos tecnológicos que beneficien a las escuelas particulares populares del cantón GuayaquilMediante la gestión de la donación de equipos tecnológicos se pretende cooperar al proyecto Escuelas IN de la Fundación Edúcate que atiende a escuelitas de zonas urbano marginales de Guayaquil para reducir la brecha digital especialmente en niños

Zonas urbano marginales de Guayaquil

5. Desarrollo de la identidad samborondeña a través de la actividad turística.

Diseñar y aplicar estrategias a través de la actividad turística que permitan la integración tanto física como cultural identitaria en la población de Samborondón.

Cantón Samborondón

6. Implementación de software académico para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Fisco Misional “El profeta Jeremías” perteneciente a la Fundación Kairós.

Fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la unidad educativa fisco misional “El profeta Jeremías” mediante la construcción de un software académico

Isla Trinitaria, Guayaquil

7. Fortalecimiento de las competencias generales para la inserción laboral de beneficiarios de la Fundación Kairós.Fortalecimiento a través de talleres, seminarios sobre competencias laborales para lograr que los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Fiscomisional Profeta Jeremías, en la Isla Trinitaria tengan éxito en la obtención de un trabajo una vez se gradúen.

Isla Trinitaria, Guayaquil

8. Fortalecimiento de los negocios en las estaciones del tren
“Ruta de la Dulzura”
Mediante asesoramientos en áreas de marketing, presupuesto, contabilidad y otros, se quiere lograr un mayor empoderamiento de los artesanos y microempresarios de las estaciones del Tren “Ruta de la Dulzura”

Cantón Bucay

9. Diseño de un marco legal para la obtención de fuentes de financiamiento para el desarrollo y fortalecimiento de negocios inclusivos en el Recinto La Unión, Durán.

Mediante la elaboración de documentos legales se aportó a la comunidad del recinto La Unión en Durán

Durán, recinto La Unión

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com