LOADING

Type to search

Unos $10 millones en bienes fueron incautados de la casa de Cristina Fernández de Kirchner

martes, agosto 28, 2018
La Justicia busca determinar la ruta de los más de 200 millones de dólares que el gobierno kirchnerista ─según la acusación judicial─, recaudó de diferentes empresas contratistas del Estado entre 2008 y 2013 mayoritariamente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unos $10 millones en cerámicas, obras de arte, joyas fueron incautados de la casa y el departamento de Cristina Fernández de Kirchner. Solo de la casa de El Calafate se sacaron 94 cajas con diferentes objetos. La expresidenta perdió hasta los bastones presidenciales que tenía allí, reseña Clarín.

El abogado de la exPresidenta, que supervisó los allanamientos en el Sur, pidió que en el acta se deje constancia de los espacios que quedaron deteriorados, rotos, por los procedimientos que realizaron Gendarmería Nacional y la Policía Federal en la residencia de El Calafate. El operativo fue ordenado por el juez Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

La casa, rodeada por álamos plateados, ya no cuenta con la cinta de clausurado con la que se la observó los últimos tres días, mientras una camioneta de las fuerzas federales custodiaba su acceso principal. La Justicia busca determinar la ruta de los más de 200 millones de dólares que el gobierno kirchnerista ─según la acusación judicial─, recaudó de diferentes empresas contratistas del Estado entre 2008 y 2013 mayoritariamente.

El magistrado y el fiscal Carlos Stornelli buscan por un lado un resguardo económico ante un eventual embargo, y también determinar si parte de los objetos de valor secuestrados “podrían haberse adquirido con fondos ilícitos”, según fuentes judiciales consultadas por Clarín.

El valor que se le podría asignar a los bienes que hoy están manos de la Justicia rondaría los 10 millones de dólares: hay cuadros originales (firmados y con certificado de autenticidad), esculturas, objetos de oro y plata y algunos regalos presidenciales.

Las fuerzas federales podrían haber sacado más objetos, pero no hubo espacio para trasladar tantas cosas y se eligieron aquellos bienes de mayor valor, bajo la presunción de que se podrían “haber adquirido con fondos ilegales producto de las coimas”, indicaron fuentes de la causa.

El juez Bonadio analizará el contenido de las cajas y decidirá si requerirá de la intervención de cuerpos especializados para el trabajo que queda por delante, entre ellos una posible tasación para asignarle un valor oficial a todo lo que se retiró de la casa de Cristina Kirchner.

La llave de la propiedad de más de 480 metros cuadrados, y en la que durante 72 horas estuvieron las fuerzas federales, fue entregada al abogado de la familia Kirchner. Eso sí, solicitó que conste en el acta que el subsuelo donde encontraron las presuntas bóvedas, quedó totalmente roto. Allí se rompieron zócalos, una parte de la pared, se sacó madera donde estaba el marco “camuflado”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com