LOADING

Type to search

Unas 20 personas mueren al estrellarse un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial

domingo, agosto 5, 2018
El Junkers JU-52 (apodado Tía Ju en alemán) era un avión de transporte fabricado por la firma alemana Junkers desde 1930 y hasta los años cincuenta
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas 20 personas murieron en Suiza al estrellarse un avión militar antiguo. El aparato fabricado en Alemania en 1939 se estrelló en una zona montañosa del cantón de los Grisones. “La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros han muerto”, dijo una portavoz, Anita Senti, en una conferencia de prensa organizada en Flims, al pie del Piz Segnas, una montaña de 3.000 metros.

El avión, un trimotor Junkers JU52 construido en 1939 en Alemania, pertenecía a la compañía JU-Air, creada en 1982 por un grupo de amigos de la Fuerza Aérea. En el momento del accidente, la aeronave tenía todas sus plazas ocupadas. A bordo del aparato viajaban 17 pasajeros y tres miembros de la tripulación: 11 hombres y nueve mujeres. Entre las víctimas hay una pareja austriaca y su hijo, ha informado la policía.

Según los medios suizos, los pasajeros regresaban de un viaje turístico a Lorcano, una localidad situada en el cantón de Tesino, en el sur del país. Allí habían llegado el viernes por la mañana. Estaba previsto que aterrizaran poco antes de las 17.00 en el aeropuerto militar de Dübendorf, cerca de Zúrich.

El avión se estrelló contra la ladera occidental del pico Piz Segnas, a una altitud de 2.540 metros.

El Junkers JU-52 (apodado Tía Ju en alemán) era un avión de transporte fabricado por la firma alemana Junkers desde 1930 y hasta los años cincuenta. Fue utilizado por muchas compañías aéreas, así como por la aviación militar, para el transporte o como bombardero durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra Civil española también fueron utilizados algunos de estos aparatos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com