Rosana Alvarado renunció al Ministerio de Justicia luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara la desaparición de esa cartera de Estado. Ella aseguró que no ocupará otro cargo en el Gobierno y que será decisión del Ejecutivo designar a quien se encargará de la transición. Actualmente serían parte de esta cartera más de 3.000 personas, más de la mitad serían guardias penitenciarios.
Esa renuncia se sumó a la de Tarsicio Granizo comunicó en su cuenta de Twitter que un día antes presentó su renuncia al Ministerio de Ambiente. “Ayer presenté mi renuncia como Ministro del Ambiente. Mi profundo reconocimiento al personal del MAE en planta central y en las 24 provincias del país y a mis guardaparques. Mi gratitud al Presidente @Lenin por haberme dado la oportunidad de servir a mi Patria”, escribió el biólogo en su cuenta de Twitter.
Rosana Alvarado asegura que no ocupará otro cargo en el Gobierno y que será decisión del Ejecutivo designar a quien se encargará de la transición. Actualmente serían parte de esta cartera más de 3.000 personas, más de la mitad serían guardias penitenciarios. @eluniversocom pic.twitter.com/kiKmGvBJ4j
— Santiago Molina (@santiagomolinao) 23 de agosto de 2018
La decisión de Granizo llegó un día después de que el Presidente Moreno anunciara que el Ministerio de Ambiente y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) se fusionarán en el nuevo Ministerio de Ambiente y Agua.
En el sistema de publicación de decretos todavía no se ha publicado el documento que ejecuta esa decisión. Por lo que aún se desconoce si se nombrará a un nuevo titular para el nuevo Ministerio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar