LOADING

Type to search

Perú pedirá pasaporte a venezolanos para ingresar al país

domingo, agosto 19, 2018
Antes de esta medida, los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar al Perú. Pasaporte se exigirá desde el próximo sábado 25 de agosto
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Perú solicitará a los ciudadanos venezolanos contar con pasaporte como requisito para ingresar al país, informó el pasado viernes 17 de agosto del 2018  el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina.

Mauro Medina, informó la decisión en una conferencia de prensa luego de que hace seis días las autoridades fronterizas registraran el ingreso de 5.100 venezolanos, el número más alto en un solo día.

El pedido de este documento a los venezolanos que deseen ingresar al país regirá desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto. Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal. Los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar.

La decisión endurece la política migratoria amigable que Perú mostró a los venezolanos desde 2016, cuando les otorgó facilidades para legalizar su situación migratoria.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com