LOADING

Type to search

Mauricio Rodas propondrá no solo el retiro de la estatua de Kirchner, sino también de un busto

miércoles, agosto 8, 2018
La Asamblea también acogió las voces de inconformidad e incluyó en su agenda de actividades tratar una moción para exhortar al régimen a retirar esa estatua, pero que no fue abordada
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se sumó a la voces que piden el retiro de la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner impuesto por el expresidente Rafael Correa en la sede de Unasur. Rodas, sin embargo, también pidió el retiro de un busto ubicado en otro sector de la ciudad.

Las revelaciones de corrupción en Argentina “no sintonizan los principios, los valores de los quiteños”, dijo Rodas, quien prepara una propuesta y los informes técnicos para que el Concejo Metropolitano vote una moción en ese sentido.

El tema del retiro de la estatua del expresidente Kirchner comenzó a circular en las redes sociales y fue oficialmente pedida al Municipio de Quito por el exalcalde Roque Sevilla tras conocerse sobre unos cuadernos que recogían detalles de una gigantesca red de corrupción durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández, esposa de Kirchner hasta que él falleció en 2010.

La obra, con un costo de $116.000 fue donada a finales de 2014 por Cristina Fernández y está cerca de la entrada principal del edificio sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), 12 kilómetros al norte de Quito.

La Asamblea también acogió las voces de inconformidad e incluyó en su agenda de actividades tratar una moción para exhortar al régimen a retirar esa estatua, pero que no fue abordada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com