El Movimiento Acuerdo Nacional (Mana) anunció la expulsión de sus filas al expresidente Rafael Correa y a otros exdirigentes como Ricardo Patiño, Paola Pabón, Virgilio Hernández, Soledad Buendía, Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira, hasta que se aclaren los secuestros, escándalos, persecuciones y asesinatos.
Víctor Hugo Erazo, uno de sus dirigentes, explicó que el acto de expulsión es simbólico y moral, por lo que “de ahora en adelante el movimiento “andará por su propio andarivel”. Mana era el movimiento que estaba promoviendo el expresidente Correa después de su desafiliación del movimiento Alianza País.
“Estábamos en conversaciones con grupos activistas de la Revolución, pero no podemos permitir que Rafael Correa con sus ínfulas de autócrata se quiera adueñar de un movimiento político. El acto de expulsión es simbólico, moral. Que va más allá de la cuestión jurídica y moral”, dijo.
Juan Pablo Arévalo reclamó el martes ser el representante legal de la agrupación; aunque este miércoles se dijo que Vanessa Suárez es la representante. MANA está en proceso de recolección de firmas para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y según Erazo tienen 300.000 rúbricas.
Erazo aclaró que ellos estaban en conversaciones, por intermedio de Arévalo con miembros del movimiento Revolución Ciudadana, pero no sabía quiénes eran ni que iban a “venir los mismos jerarcas de la Revolución Ciudadana a querer poner su política”, según las declaraciones recogidas por diario El Universo.
Correa solo aseguró en su cuenta de Twitter: “Soy tan importante que me “expulsan” de un movimiento que todavía no tiene afiliados”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar