LOADING

Type to search

Los nuevos vocales del CNE llegan por 45 días

jueves, agosto 2, 2018
Los consejeros transitorios también aprobaron el reglamento y convocaron al concurso de selección de los vocales del Consejo Nacional Electoral, el cual estaría constituido en un plazo máximo de 45 días
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Participación Transitorio posesionó este 2 de agosto a José Cabrera, Gustavo Vega, Alberto Molina, Diana Atamaint y Camila Moreno como nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) encargados, quienes estarán en la entidad hasta que se nombre a los consejeros definitivos.

Diana Atamaint dijo que recibía esa gran responsabilidad, con el firme compromiso de aportar en la reinstitucionalización CNE para garantizar tres principios: pluralismo, independencia y honestidad. Una de sus primeras propuestas en el Pleno será desconocer la convocatoria que realizó el CNE cesado para las postulaciones al Consejo de Participación por estar viciada de absoluta ilegalidad.

El pasado 17 de julio, el Consejo cesó a los vocales Mauricio Tayupanta, Nubia Villacís, Ana Marcela Paredes, Paúl Salazar y Luz Haro. Villacís, y otros tres consejeros apelaron la resolución, pero esta fue ratificada este miércoles 1 de agosto.

El Consejo de Participación también aprobó el reglamento y convocó al concurso para la selección de los vocales del Consejo Nacional Electoral, el cual estaría constituido en un plazo máximo de 45 días.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com