Los distribuidores de combustible anuncian que no venderán más combustible en señal de protesta por el bajo margen de comercialización, luego del incremento de la gasolina súper a $2,98. La medida, aseguraron, es nacional y empezará en los próximos días.
En la mañana de este miércoles 29 de agosto, Iván Casanova, secretario de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas, había hecho el anuncio en una entrevista en radio City y luego lo confirmó en una rueda de prensa.
Casanova aseguró que los propietarios de gasolineras dejarán de comprar combustible ante el incremento de la gasolina súper a $ 2,98. La decisión, dijo, está tomada. Ciertos compañeros van a dejar de adquirir combustible porque no tienen capital para comprar, dijo en la entrevista con Citynoticias.
El dirigente aseguró que el incremento en el precio de la gasolina súper agravó la situación económica en la que se encontraban. Según Casanova, el problema se inició con el éter y empeoró con el precio de la súper, fijado por el Gobierno basado en un techo que se tenían de las estaciones de Petroecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Más allá del poder
Agotados por las malas noticias
Docentes de la UTPL proyectan el arte ecuatoriano en exposición internacional en Polonia
El bolsillo se resiente
Tecnología y práctica clínica se unen en el nuevo Hospital de Simulación de la USFQ