LOADING

Type to search

Las comunidades comparten su gastronomía, artesanías y saberes en la Universidad Casa Grande

jueves, agosto 2, 2018
La Universidad Casa Grande organiza Tinku, una feria intercultural donde las protagonistas son cinco comunidades de la Costa ecuatoriana: Cerro Alto, ubicada al sur de Punta Blanca; Shuar, perteneciente al cantón Naranjal; Sacachún, localizada en la Península de Santa Elena; la comuna Engabao, ubicada al norte de Playas, y la comunidad Afroecuatoriana, en su mayoría […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Casa Grande organiza Tinku, una feria intercultural donde las protagonistas son cinco comunidades de la Costa ecuatoriana: Cerro Alto, ubicada al sur de Punta Blanca; Shuar, perteneciente al cantón Naranjal; Sacachún, localizada en la Península de Santa Elena; la comuna Engabao, ubicada al norte de Playas, y la comunidad Afroecuatoriana, en su mayoría de las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

La feria, que se desarrollará este jueves desde las 10:00 frente a la Pirámide Amarilla de la Universidad Casa Grande en Guayaquil, invita a los visitantes a degustar platos típicos de la gastronomía de las comunas, además de sus artículos hechos a mano. En el encuentro se presentarán rituales y bailes típicos.

Juan de Althaus, antropólogo y docente de la Universidad Casa Grande, y María Eugenia Paz, serán los encargados de dar una reseña histórica de estos grupos ancestrales de nuestro país.

Tinku ofrecerá un conversatorio sobre la situación actual de las comunas de la Costa a cargo de la antropóloga Patricia Rodríguez, de 13:00 a 15.00, en la Sala de Conferencias  de ese centro de estudios.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com