LOADING

Type to search

La críticas a Madonna por su homenaje a Aretha Franklin no paran

martes, agosto 21, 2018
Madonna fue la encargada de entregarle a Cabello, de 21 años, su segundo galardón de la noche. "Esto es tan surreal que estoy temblando. No puedo creer que sea Madonna quien me esté entregando este premio", afirmó la joven cantante
Tiempo de lectura: 2 minutos

La gala de los MTV Video Music Awards celebrada este lunes 20 de agosto del 2018 en Nueva York estuvo cargada con una fuerte presencia femenina. Havana, de la cubano-estadounidense Camila Cabello, se llevó el premio más codiciado, el de video del año; Madonna apareció en el escenario y fue la encargada de recordar ala recién fallecida Aretha Franklin y JBalvin y Maluma le abrieron paso al reguetón.

“Arteha cambió el curso de mi vida”, dijo Madonna antes de anunciar los nominados a Mejor Video del Año, el principal premio de la noche. Ella contó cómo Franklin, quien murió el 16 de agosto del 2018, la empoderó para siempre. “Hice una audición para ser bailarina y me pidieron que cantara. Las únicas canciones que me sabía eran las de Aretha así que me animé a cantar una de esas. Pensé que no me llamarían pero lo hicieron y me llevaron a París para hacerme una estrella. Ahí comenzó todo”, dijo. Madonna.

Su intervención, sin embargo, molestó a fans, artistas y líderes sociales, quienes criticaron en las redes sociales que la reina del pop se dedicara más a hablar de sí misma que de Franklin. “Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo”, escribió Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter, en su cuenta de Twitter.

El autor Michael Arceneaux se preguntó si estaban hablando de Franklin o de la carrera de Maddona y otros usuarios le han acusado directamente de apropiación cultural.

El pasado jueves el mundo de la música y la política -el mundo en general- se volcó inmediatamente en demostrar su admiración por el legado que dejó la artista. De Paul McCartney a Elton John, pasando por Barbra Streisand, quien dijo que “es difícil concebir un mundo sin ella.

No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo”. El expresidente Barack Obama, gran admirador de la estrella, y su esposa Michelle, escribieron que “en su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda ella y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto, duramente ganado”.

Madonna fue la encargada de entregarle a Cabello, de 21 años, su segundo galardón de la noche. “Esto es tan surreal que estoy temblando. No puedo creer que sea Madonna quien me esté entregando este premio”, afirmó la joven cantante después de ponerse de rodillas ante la intérprete.

“Gracias al público por votar por mí”, agregó la ex integrante del grupo Fifth Harmony, que competía en la máxima categoría contra Ariana Grande, Bruno Mars, The Carters, Childish Gambino y Drake. Cabello también se llevó el premio a Mejor Artista del Año. Ampliar La cantante Madonna le entregó a Camila Cabello su segundo MTV Video and Music Awards la noche del 20 de agosto del 2018. Foto: AFP. Previamente, la estadounidense con raíces puertorriqueñas Jennifer Lopez recibió el premio Video Vanguardia por su trayectoria de más de 20 años, además del galardón a Mejor Colaboración con la canción Dinero en compañía de la rapera Cardi B y DJ Kalhed.