LOADING

Type to search

Fiscalía de Colombia desmantela cartel vinculado al accidente de bus en vía Pifo-Papallacta

domingo, agosto 19, 2018
Seis personas fueron aprehendidas y otras tienen orden de captura por parte de las autoridades ecuatorianas. En las próximas horas se les imputará cargos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo 19 de agosto del 2018, la Fiscalía de Colombia informó la captura de la organización delincuencial denominada ‘Los Mercaderes de la Frontera’, la cual está relacionada con el cargamento de más de media tonelada de marihuana hallado en el bus Pifo- Papallacta. La Fiscalía asegura que esta banda  tiene nexos en Ecuador y Chile

El operativo se realizó el 18 de agosto del presente año. Diligencias de allanamiento y registro en dos viviendas ubicadas en el centro de esa ciudad, así como en el citado barrio, donde seis presuntos integrantes de la organización criminal fueron capturados, 3 con orden judicial y 3 en flagrancia.

Entre los detenidos está Juan Gabriel C., capturado en Ibagué, Colombia. Según la Fiscalía de esa nación, el sospechoso “habría coordinado desde el julio, el operativo del envío de la marihuana, cargada desde Cali hacia el Ecuador y cuyo destino final sería Chile, donde triplicaría su valor”. Dentro de este operativo se registró base coca, pasta y polvo, y marihuana además tenía un laboratorio clandestino.

En el Ecuador, la Fiscalía investiga a los pasajeros y al chofer del bus, quien se encuentra bajo custodia policial en un hospital donde se recupera de sus lesiones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com