LOADING

Type to search

El Geofísico desmintió que el volcán Cayambe hubiera emitido una columna de ceniza

miércoles, agosto 1, 2018
El Geofísico aclaró que todos los eventos registrados hasta el momento son relativamente pequeños y su número permanece en niveles normales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Geofísico desmintió una posible alteración de la situación en el volcán Cayambe, luego de que en la mañana del miércoles 1 de agosto el Centro de Alertas Volcánicas emitiera un aviso de una columna de ceniza en el cráter del nevado.

“Esa información fue replicada por la Dirección de Aviación Civil. Sin embargo, el Instituto Geofísico debe mencionar que la sismicidad permanece en sus parámetros normales y no ha existido un evento sísmico que haga presumir la ocurrencia de una explosión”, dice el informe del Geofísico.

El Geofísico aclaró que todos los eventos registrados hasta el momento son relativamente pequeños y su número permanece en niveles normales. “El Instituto monitorea permanentemente la actividad del Cayambe con tres estaciones sísmicas ubicadas en sus flancos. Cualquier variación en la actividad del volcán el Geofísico estará informando”, dice el boletín.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com