LOADING

Type to search

El defensor Público pide al gobierno solicitar la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Maduro

jueves, agosto 30, 2018
La Carta Democrática establece que la ruptura del orden democrático o su alteración constituye un obstáculo insuperable para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El defensor Público, Ernesto Pazmiño, aseguró que en la reunión regional convocada por Quito, para tratar la crisis por la migración venezolana, Ecuador debería solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela porque un gobierno ineficaz y corrupto está expulsando a sus ciudadanos.

Según Pazmiño, una ola migratoria como la venezolana nunca antes se había visto en América Latina y aunque el gobierno de Lenín Moreno supo dar respuesta al acoger a los ciudadanos venezolanos, la decisión de exigir pasaporte fue una decisión inadecuada debido a que los migrantes empezaron a ingresar al país a través de trochas y atajos.

Pazmiño aseguró que los venezolanos ingresan sin pasaporte porque no están en capacidad de adquirir el documento que puede llegar a costar $3.000.

La reunión de cancilleres y mandatarios convocada en Quito para el 3 y 4 de septiembre, según su criterio, debería servir para trazar la hoja de ruta para solucionar el problema, así cómo ver la posibilidad de aplicar la Carta Democrática a un gobierno que viola los derechos humanos de sus ciudadanos.

La Carta Democrática establece que la ruptura del orden democrático o su alteración constituye un obstáculo insuperable para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com