LOADING

Type to search

El BID y la CAF apoyarán a Ecuador a revisar las finanzas y optimizar los activos y recursos de las empresas públicas

jueves, agosto 2, 2018
El presidente del BID se reunirá el viernes 3 de agosto de 2018 con Moreno en Guayaquil para analizar la situación económica y el proceso de transformaciones estructurales que se han efectuado en el país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Ecuador a revisar sus finanzas nacionales y optimizar las empresas estatales para que hagan una mayor aportación a las arcas públicas.

Lo anunció durante una visita al Metro de Quito, en compañía del titular del BID, Luis Alberto Moreno. El ministro de Finanzas dijo que el BID ha mostrado su apertura para acompañar el proceso de optimización de las empresas públicas ecuatorianas, muchas de ellas saturadas de funcionarios y otras incluso tocadas por casos de corrupción.

Según el ministro, el BID analizará los activos que tiene el Estado para ver qué opciones tiene y cómo aprovechar mejor el tema de alianzas público-privadas.

“El objetivo es que se haga una debida diligencia de todas las empresas públicas y cuál es el mejor proceso que se debería establecer para encontrar espacios de optimización. (…) Estamos en una época de optimización y una medida de optimización es entrar a las empresas públicas, a revisar cuáles son los procesos para optimizar su funcionamiento”, dijo.

El ministro estimó que la llegada de la comisión de asistencia a empresas llegará en agosto, tras lo cual el resultado del análisis tomará, al menos, unos tres meses.

El presidente del BID se reunirá el viernes 3 de agosto de 2018 con Moreno en Guayaquil para analizar la situación económica y el proceso de transformaciones estructurales que se han efectuado en el país.

Ecuador ha solicitado la asistencia de organismos internacionales como el BID y la CAF para tomar decisiones mucho más específicas sobre cada empresa pública, con el apoyo de un organismo técnico que garantice absoluta transparencia por un lado, y las mejores prácticas internacionales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com