LOADING

Type to search

Ecuador promueve una reunión regional para tratar el tema de la migración venezolana

martes, agosto 21, 2018
En la reunión se espera obtener recomendaciones que eventualmente puedan coadyuvar de forma constructiva a encontrar soluciones a algunas de las dificultades migratorias
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador promueve una cita regional con países de Sudamérica y Centroamérica para debatir los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos, según un comunicado de la cancillería. El gobierno ha cursado invitaciones a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela para una reunión en Quito, el 17 y 18 de septiembre.

La reunión cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y el ACNUR. El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, señaló que el objetivo es interactuar entre los distintos gobiernos para mejorar el entendimiento de esta problemática y la información respecto a la forma en la que cada país la está afrontando, en concordancia con sus respectivas legislaciones y realidades específicas.

“Es el momento de intercambiar opiniones, de ver que están haciendo los países en diferentes aspectos. Todos los procesos que se está produciendo en América son importantes para que podamos establecer las políticas que son indispensables para afrontar de la mejor forma y de la manera más responsable el flujo inusual de ciudadanos venezolanos”, dijo.

El viceministro Chávez reiteró que se está trabajando con miras a lograr una migración ordenada en Ecuador. “Lo peor que le puede ocurrir al país es que exista caos migratorio y que no se sepa lo que ocurre con los ciudadanos extranjeros que ingresan. Es por ello que la Cancillería y el Gobierno buscan los puntos de equilibro”.

En la reunión se espera obtener recomendaciones que eventualmente puedan coadyuvar de forma constructiva a encontrar soluciones a algunas de las dificultades migratorias.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com