LOADING

Type to search

Dos policías y hasta un juez son detenidos en un operativo desplegado en Santo Domingo, Los Ríos y Guayas

jueves, agosto 2, 2018
Además de las municiones se decomisaron armas de fuego, armas blancas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y varios vehículos, entre ellos uno que pertenecería a la Policía Nacional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía allanó 20 inmuebles en diferentes sectores de las provincias de Santo Domingo, Los Ríos y Guayas entre la madrugada y la mañana de este jueves 2 de agosto. En el operativo que duró más de seis horas se incautaron más de 15 mil cartuchos y otras municiones. Hasta el momento, existen 16 detenidos sospechosos de asociación ilícita.

La operación denominada Tauro 7, se desarrolló en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos (cantón Buena Fe) y en Guayas (El Empalme). Además de las municiones se decomisaron armas de fuego, armas blancas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y varios vehículos, entre ellos uno que pertenecería a la Policía Nacional.

La fiscal Verónica Dueñas solicitó las órdenes para allanar 20 inmuebles, donde se detuvo a 16 personas, por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. Entre los detenidos, según la Fiscalía, hay dos policías en servicio activo y un juez.

La investigación previa fue organizado con el apoyo de agentes de la Unidad de Investigación contra el abigeato  con vigilancia y escuchas, todas autorizadas por el juez competente. Los detenidos son sospechosos de haberse asociado para cometer delitos en los cantones El Carmen, Pedernales y Flavio Alfaro, en Manabí y en otras provincias del país.

El delito de asociación ilícita está contemplado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com