LOADING

Type to search

Una empresa es multada en Colombia por incurrir en un soborno transnacional en Ecuador, en 2016

lunes, julio 9, 2018
Inassa y Triple A son firmas colombianas que sirven como base de operaciones de la española Canal en América, las cuales tienen participación directa e indirectamente con Amagua, empresa que da el servicio de agua a La Puntilla (Samborondón) y La Aurora (Daule)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, informó que la entidad impuso una multa de 5.078 millones de pesos ($1,7 millones) a la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A (Inassa) porque habría incurrido en actos de soborno transnacional que es cuando una compañía, a través de un contratista o cualquier tipo de empleado, paga sumas de dinero a cambio de omitir o retardar un acto relacionado con sus funciones.

La norma establece que las sanciones por este delito se pueden graduar conforme a criterios como el de la elaboración, reconocimiento o aceptación de la infracción, que en este caso de Inassa se presentó.

De acuerdo con el organismo de control, los hechos se habrían presentado con contratos de asesoría técnica para varios servicios de agua en Ecuador en 2016.

Inassa y Triple A son firmas colombianas que sirven como base de operaciones de la española Canal en América, las cuales tienen participación directa e indirectamente con Amagua, empresa que da el servicio de agua a La Puntilla (Samborondón) y La Aurora (Daule).

Amagua se creó en 1998 y desde el 2001 operan en La Puntilla. Las oficinas están en el km 10. El 70% de acciones de Amagua le pertenecen a Triple A Ecuador (uno de los accionistas es Inassa). El restante 30% es del Municipio de Samborondón.

“La decisión se tomó luego de que la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades declarara que Inassa había incurrido en la conducta de soborno transnacional contemplada en la ley 1778, por haber ofrecido o efectuado pagos a funcionarios públicos ecuatorianos en 2016”, manifestó Reyes.

Según la página web de la compañía, las empresas del Grupo Inassa tienen como actividad principal la gestión del ciclo integral del agua y el fortalecimiento de los procesos comerciales, con la aplicación continua de nuevos desarrollos, avances tecnológicos y conocimiento, adecuándose a las necesidades de las sociedades en las que participa para ofrecer su mejor servicio a más de 24 millones de personas diariamente en Latinoamérica.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com