LOADING

Type to search

Trump asegura que siempre supo que Andrés Manuel López Obrador sería presidente de México

lunes, julio 2, 2018
'Trump seguirá el mismo proceso que ha seguido con otros líderes extranjeros que quieren reunirse con él, sentarse y hablar, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton
Tiempo de lectura: 2 minutos

el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar confiado en tener una buena relación con Andrés Manuel López Obrador con quien habló por teléfono el lunes por la mañana. Trump contó a la prensa que dijo haber conocido hace años y, ya entonces, había pronosticado su éxito. “Le vi en otras campaña electoral y le dije que algún día sería presidente. Acerté”, señaló el neoyorquino.

El domingo por la noche ya se había mostrado cordial al felicitar al ganador de las elecciones presidenciales a través de su cuenta de Twitter. “Enhorabuena a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el nuevo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay que hacer muchas cosas que beneficiarán a Estados Unidos y México!”, escribió.

Entre esas cosas pendientes que citó Trump en el tuit figura la renegociación del gran tratado comercial que une a EEUU, Canadá y México, que se encuentra bloqueado, y una promesa incendiaria del mandatario estadounidense, que quiere construir un muro de separación con su vecino del sur y que los mexicanos lo paguen. Desde la Casa Blanca, este lunes confirmó que habían hablado de estos asuntos en su primera conversación telefónica.

El asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones entre Trump y López Obrador podrían arrojar resultados “sorprendentes”, en sentido positivo.

“Trump seguirá el mismo proceso que ha seguido con otros líderes extranjeros que quieren reunirse con él, sentarse y hablar”, dijo. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, las relaciones con Enrique Peña Nieto fueron turbulentas, con desencuentros y ataques por parte del estadounidense, que llegaron a suponer la cancelación de una visita oficial del mexicano. Lo que ocurra con un político tan distinto como López Obrador es una incógnita.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com