LOADING

Type to search

The Mirror: el martes sería la reunión entre Lenín Moreno y Penny Mordaunt para tratar el asilo de Assange

lunes, julio 23, 2018
El presidente ecuatoriano se reunirá con la Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, en Londres esta semana en medio de las afirmaciones de que Julian Assange enfrenta el desalojo, según The Mirror. La noticia apareció en medio de los rumores de que la embajada de Ecuador está preparando la retirada de la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente ecuatoriano se reunirá con la Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, en Londres esta semana en medio de las afirmaciones de que Julian Assange enfrenta el desalojo, según The Mirror.

La noticia apareció en medio de los rumores de que la embajada de Ecuador está preparando la retirada de la solicitud de asilo de Julian Assange y la entrega del fundador de Wikileaks a las autoridades británicas.

El presidente Moreno se encuentra en Londres para pronunciar un discurso de apertura en la Cumbre Mundial sobre la Discapacidad, organizada por lMordaunt,señala The Mirror. La reunión se produciría el martes 24 de julio para abordar una serie de cuestiones bilaterales, entre ellas el asilo de Assange

Assange se ha refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, cuando solicitó asilo al estado. Actualmente es buscado por la policía británica por violar las condiciones de libertad bajo fianza al no asistir a una audiencia judicial en un intento de resistirse a la extradición a Suecia donde era buscado por un caso de violación.

La investigación sueca de agresión sexual se cerró en 2017, pero aún es posible que el Departamento de Justicia de los EEUU lo requiera por cargos de espionaje debido a las filtraciones de documentos gubernamentales relacionados con las guerras de Iraq y Afganistán.

El viernes, el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt desafió a Assange a renunciar a su solicitud de asilo y salir de la embajada. “Él es libre de salir de las puertas de la embajada de Ecuador en cualquier momento que lo desee”.

“Este es un país que respeta el estado de derecho, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Se han presentado cargos graves contra él y queremos que comparezca ante la justicia por esos cargos, pero somos un país con el debido proceso -dijo-. En cualquier momento que quiera, es libre de salir a la calle de Knightsbride y la policía británica lo recibirá cálidamente”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com