LOADING

Type to search

martes, julio 10, 2018
Este martes, la tercera misión ha resultado exitosa. Para que el rescate concluya solo resta que salga un médico y tres miembros de la marina tailandesa que han permanecido con el grupo desde que los encontraron
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“No estamos seguros de si esto es un milagro, una ciencia, o qué. Los trece Jabalíes Salvajes ahora están fuera de la cueva”, informó la Marina tailandesa este martes que ha finalizado con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados desde el pasado 23 de junio dentro de la cueva de Tham Luang (norte de Tailandia). El lunes, la segunda misión de rescate logró que cuatro jóvenes más del grupo de 13 reposaran a salvo en un hospital.

En la segunda misión participaban los mismos 18 buzos —cinco tailandeses, trece de otras nacionalidades— que habían sacado sin incidentes a los cuatro primeros el lunes. Tras un descanso de 14 horas, las necesarias para depositar nuevas bombonas de aire de repuesto a lo largo del camino, retomaron la operación rescate de los 13. Sigue aquí la última hora en directo.

Redacción
Las autoridades de Tailandia difundieron este miércoles las primeras imágenes donde los chicos del equipo los Jabalíes Salvajes se recuperan en el hospital. Algunos de ellos aparecen sentados en sus camas y saludando a la cámara. Ese video fue publicado por el departamento de Relaciones Públicas del gobierno de Tailandia...   [video width="724" height="404" mp4="https://dialoguemos.ec/wp-content/uploads/2018/07/11-tailandia-2.mp4"][/video]
miércoles julio 11, 2018
Redacción
Las autoridades de Tailandia revelaron al mundo las primeras imágenes de cómo sacaron a los 13 Jabalíes Salvajes de la cueva Tham Luang Nang Non. El video no tiene audio y muestra el traslado de dos menores luego de la dificultosa etapa de buceo. Los chicos fueron inmovilizados en camillas verdes. Apenas salieron, los ventilaron con un respirador manual. Fueron unas cuatro horas de travesía por cada niño del equipo lo Jabalíes Salvajes.    
miércoles julio 11, 2018
Redacción
Arpakorn Yuukongkaew, el líder de la unidad de élite del ejército de Tailandia que participó en el rescate de los niños atrapados en la cueva, dijo a la BBC, que las esperanzas de rescatar al equipo de fútbol y a su entrenador con vida eran bajas. "Solo había un poco de esperanza, pero era todo con lo que podíamos trabajar. Y al final, esa pequeña esperanza se convirtió en realidad", dijo.
miércoles julio 11, 2018
Redacción
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ahora espera el reporte de salud de los niños y su entrenador rescatados de una cueva en Tailandia para que asistan a la final del Mundial Rusia 2018, el 15 de julio en Moscú. "Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018", escribió Infantino en días pasados en una carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol.  
martes julio 10, 2018
Redacción
Ahora sí todos están afuera. Narongsak Osottanakorn, coordinador de las operaciones de rescate en #Tailandia, anunció que el médico y los tres miembros de la marina que permanecieron con el grupo al interior de la cueva han salido. La operación Rescate de los 13 fue un éxito.    
martes julio 10, 2018
Redacción
Los jóvenes rescatados necesitaban fortalecer sus músculos y su sistema inmunitario. Para proteger sus ojos de la luz, después de dos semanas en completa oscuridad, también los han provisto con gafas de sol. Apenas salieron de la cueva, fueron alimentados con comida instantánea y jaleas energéticas, y poco después ya comenzaron a ingerir alimentos blandos de fácil digestión que les permitirá ir ganando peso. Pan con chocolate, fue primero que pidieron para comer. "Todos están de buen ánimo y felices de estar fuera", les dijo a los periodistas el secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, Jedsada Chokdamrongsuk.  
martes julio 10, 2018
Redacción
Los miembros del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes quedaron atrapados el 23 de junio, cuando exploraban el vasto complejo de cuevas Tham Luang en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia, tras un entrenamiento. Una tormenta en medio de la temporada de monzones inundó repentinamente sus túneles. Unos buzos británicos hallaron el lunes de la semana pasada a las 13 personas hambrientas y acurrucadas en la oscuridad, en una cámara parcialmente inundada y llena de barro varios kilómetros al interior del complejo. Desde entonces comenzó el operativo que concluyó con éxito este martes.  
martes julio 10, 2018
Redacción
Pasadas las 06:30 en Ecuador, se conoció la noticia de que el último de los 12 chicos fue rescatado de la cueva inundada de Tham Luang Nang Non, en Chiang Rai, Tailandia. Ahí estuvieron atrapados durante más de dos semanas junto a su entrenador de fútbol, de 25 años.  
martes julio 10, 2018
Redacción
Los ocho primeros niños rescatados se encuentran en observación en un hospital. Los cuatro que salieron de la cueva el domingo recibieron la visita de sus familias en el hospital. Según BBC Mundo, La doctora Jesada Chokedamrongsuk explicó que los padres solo pudieron saludarlos a través del cristal debido al riesgo de infección. "Extrañamos nuestra casa" y "estamos felices", fueron algunas de las primeras cosas que los niños rescatados dijeron en el hospital, contaron los funcionarios. Ilustración sobre el rescate de los niños.
martes julio 10, 2018
Redacción
Narongsak Osotthanakorn, el líder de la misión de rescate, adelantó que el operativo de este martes sería más rápido que el de los dos primeros días. La experiencia del primer día del rescate ayudó a acelerar las cosas el segundo día. Sacar a los cuatro primeros niños el domingo demoró 11 horas, pero solo nueve para sacar a los segundos cuatro el lunes.
martes julio 10, 2018
Redacción
Lo que parecía imposible ahora es una realidad. Los 13 ya podrán estar en la final del Mundial Rusia 2018.  
martes julio 10, 2018
Redacción
La misión del martes fue aún más rápida que en el primer día, cuando concluyó dos horas antes de lo previsto. Esta vez, solo fueron necesarias nueve horas. Tras el domingo, los participantes en la operación habían revisado qué había funcionado y qué se debía corregir, según el comandante adjunto Chalongchai Yai Kham. Rescatados con éxito los 12 niños y su entrenador atrapados en Tailandia
martes julio 10, 2018
Redacción
martes julio 10, 2018
Redacción
Según CNN, la tercera etapa de rescate de los niños y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang arrancó con una buena noticia: tres chicos más fueron sacados de la caverna y trasladados al hospital donde los esperan sus compañeros. Ya son once los nenes rescatados y resta solo uno. Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución. Y confían en que sea la última.
martes julio 10, 2018
Redacción
La operación rescate de los niños en Filipinas.
lunes julio 9, 2018
Redacción
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha (derecha), observa un mapa de la cueva de Tham Luang en la provincia de Chiang Rai, este lunes.
lunes julio 9, 2018
Redacción
"Vuelve a llover en el distrito Mae Sai de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva ThamLuang. Las autoridades dijeron esta noche que esperan que no llueva demasiado en los próximos días. De lo contrario, el rescate de los 5 supervivientes restantes podría verse afectado"
lunes julio 9, 2018
Redacción
La práctica ha permitido que la segunda misión concluyera aún en menos tiempo que la primera.
lunes julio 9, 2018
Redacción
De esta manera, se ejecuta el rescate de 12 niños y de su entrenador en cuevas inundadas en Tailandia.
lunes julio 9, 2018
Redacción
Resumen del operativo para salvar la vida de 12 niños y de su entrenador en cuevas al norte de Tailandia.
lunes julio 9, 2018
Redacción
El empresario de tecnología compartió fotos y vídeos de una cápsula metálica para ayudar a rescatar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia.
lunes julio 9, 2018
Redacción
Esta infografía y fotografías que detallan el rescate de niños en Tailandia
lunes julio 9, 2018
Redacción
Los compañeros de escuela de los niños atrapados en cueva de Tailandia esperan impacientes el regreso de sus amigos
lunes julio 9, 2018
Redacción
Los 12 niños y su entrenador tendrán que recorrer 4 kilómetros para salir de la cueva donde los encontraron el 2 de julio
lunes julio 9, 2018
Redacción
El País, asegura que el buzo profesional de 33 años natural de Ciudad Real, Fernando Raigal, participa en las labores de rescate de los 12 escolares y su entrenador en un cueva en Tailandia
lunes julio 9, 2018
Redacción
"El general Prayuth Chunyacha, primer ministro, llega al Hospital Chiang Rai para visitar y alentar a los médicos y las enfermeras"
lunes julio 9, 2018
Redacción
Reuters ha tuiteado"Ocho niños, rescatados de la cueva inundada en Tailandia en dos días"
lunes julio 9, 2018
Redacción
Buzos rescatan a otros cuatro niños de la cueva inundada al norte de Tailandia.
lunes julio 9, 2018
Redacción
"Cuatro niños rescatados de la cueva de Tailandia están 'a salvo y conscientes', y ahora en un hospital", ha dicho el responsable de la operación de rescate", según la agencia AP.
lunes julio 9, 2018
Redacción
Coordinador de la operación confirma que el rescate de este lunes fue más rápida que la de ayer, según informa el canal News Asia.
lunes julio 9, 2018
Redacción
Pichayada P., corresponsal del canal News Asia: "Los cuatro niños rescatados hoy están en mejores condiciones que los que salieron ayer. Estos últimos no pudieron comer el cerdo picante con albahaca que habían pedido, según el coordinador de los trabajos de rescate, Narongsak Osottanakorn"
lunes julio 9, 2018
Redacción
La Marina tailandesa informó que al menos cuatro personas han sido rescatadas con éxito a lo largo de esta jornada de la gruta del norte de Tailandia, donde llevaban atrapadas más de dos semanas y donde aún permanecen cinco atrapados.
lunes julio 9, 2018
Redacción
No habrá más rescates hoy: terminan las labores de evacuación en la cueva de Tailandia.
lunes julio 9, 2018
Redacción
Ya son ocho los niños rescatados. El segundo intento de evacuación comenzó a las 11 a.m. hora local después de que los rescatistas descansaran.
lunes julio 9, 2018
Redacción
Rescatan al octavo niño de la cueva de Tailandia.Este lunes en una conferencia de prensa, el exgobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, dijo que en el segundo rescate participaron muchos de los buzos que sacaron a los otros niños el domingo.
lunes julio 9, 2018
Redacción
La ruta de salida de los niños tailandeses de la cueva. Los 12 niños y su entrenador tendrán que recorrer 4 kilómetros para salir de la cueva donde los encontraron el 2 de julio.
lunes julio 9, 2018
Redacción
Revelan detalles, sobre operativo para rescatar a niños en cueva inundada al norte de Tailandia.
lunes julio 9, 2018
Redacción
¿Por qué entraron los niños en la cueva de Tailandia? Según ABC
domingo julio 8, 2018
Redacción
¿Por qué solo rescataron a cuatro de los niños atrapados en la cueva? Tom Foreman, de CNN, lo explica en este video.
domingo julio 8, 2018
Redacción
Ellos son los niños y su entrenador atrapados en la cueva en Tailandia <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ellos son los niños y su entrenador atrapados en la cueva en Tailandia <a href="https://t.co/Uhd4pSWzn6">https://t.co/Uhd4pSWzn6</a> <a href="https://t.co/lXMaRSBu60">pic.twitter.com/lXMaRSBu60</a></p>&mdash; CNN en Español (@CNNEE) <a href="https://twitter.com/CNNEE/status/1016053255602888704?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de julio de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
domingo julio 8, 2018
Redacción
Una muestra del complicado rescate de los niños y su entrenador en la cueva de Tailandia
domingo julio 8, 2018
Redacción
Los equipos de socorro interrumpieron las labores de rescate después de lograr evacuar cuatro de los doce menores y un adulto atrapados desde hace 15 días.
domingo julio 8, 2018
Redacción
“No se preocupen, papá, mamá”: niños atrapados en cueva de Tailandia envían cartas.
domingo julio 8, 2018
Redacción
El buzo israelí Rafael Aroush dijo a CNN que el factor crucial para el éxito del rescate en tailandia es que no cunda el pánico durante el operativo
domingo julio 8, 2018
Redacción
Autoridades confirman que cuatro rescatados ingresaron a hospital en Tailandia.
domingo julio 8, 2018
Redacción
Los dos primeros niños de la cueva de Tailandia, rescatados. En una operación es extremadamente complicada.
domingo julio 8, 2018
Redacción
Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia desde hace 15 días fueron evacuados a salvo, dijo a CNN un oficial estadounidense informado sobre la operación. Las operaciones de buceo se terminaron por el día de hoy. Este lunes se continuará con un plan definido.
domingo julio 8, 2018
Redacción
11 ambulancias y más buzos se utilizan en el operativo para rescatar a los niños de la cueva en Tailandia podría ser inminente, según el reportero de CNN.
domingo julio 8, 2018
Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo en Twitter que Estados Unidos "trabaja muy de cerca con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y con seguridad. ¡Gente muy valiente y talentosa!".
domingo julio 8, 2018
Redacción
Reacción del presidente de Chile, Sebastián Piñera.
domingo julio 8, 2018
Redacción
domingo julio 8, 2018

 

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com